Nacionales | Clima

¿Que nos deparará el invierno?

Sobre las precipitaciones, la meteoróloga del Servicio Metereológico Nacional dijo que "estamos en presencia de un año con un 'niño débil', lo cual favorece que sucedan".

El invierno, que comenzó ayer 21 de junio en la Argentina, tendrá temperaturas superiores a las típicas de esta estación prácticamente en todo el país y con precipitaciones superiores a las normales en la región del noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"No quiere decir que vamos a andar de remera y pantalón corto, pero será un invierno benévolo", graficó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

"La perspectiva para este trimestre es que se espera un invierno con temperaturas superiores a las típicas de esta estación del año prácticamente en todo el país, dependiendo -por supuesto- de las particularidades de cada región", explicó Fernández.

La especialista indicó que en la Ciudad de Buenos Aires las temperaturas mínimas rondarán entre los siete y ocho grados aproximadamente, mientras que serán de 15 y 16 los valores máximos.

En el sur del país, las temperaturas normales estarán entre los dos grados bajo cero, para los valores mínimos, y de cinco grados, para los máximos. Mientras que en el norte de Argentina los valores mínimos rondarán los 12 grados, y máximas de 22 grados.

Sobre las precipitaciones, la meteoróloga dijo que "estamos en presencia de un año con un 'niño débil', lo cual favorece que sucedan".

En particular se prevé que en toda la región del noreste y centro y norte de la provincia de Buenos Aires las precipitaciones sean superiores a las normales, señaló.

"El promedio normal de lluvias en esa zona es de alrededor de 170 milímetros en los tres meses. Pero con las lluvias que tuvimos la semana pasada ya estamos en esa marca, así que la tendencia sobre que serán superiores a la media se está cumpliendo", manifestó.

Fuente: Telám

Temas

Dejá tu comentario