Nacionales | Argentina | Semana Santa

¿Qué se conmemora el Jueves Santo?

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies en señal de amor y servicio. Fue durante esta cena que Jesús estableció la Eucaristía, bendiciendo el pan y el vino e invitando a sus apóstoles, diciéndoles que reciban su cuerpo y su sangre.

Al terminar la cena, Jesús fue a rezar al Huerto de los Olivos, preparándose para lo que vendría. Allí lo fueron a buscar para aprehenderlo.

En la mañana, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del BautismoConfirmaciónOrden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.

Este Viernes Santo es inamovible, mientras que el Jueves Santo es «no laborable», es decir que el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines. Finalmente, el Sábado Santo y el Domingo de Pascua no son feriados.

Además, los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27 se celebran la Pascua Judía o Pésaj.Estos días son no laborables sólo para quienes profesan la religión judía, según dispone la ley 23.399.

El Pésaj, que se celebra desde este viernes con la aparición de la primera estrella, recuerda la salida del pueblo judío de Egipto.

Fuente:MinutoUno

Dejá tu comentario