urbana - espacios
Regionales | rada tilly

¿Qué servicios ofrece la habilitación de la fibra óptica en Rada Tilly?

Ayer se realizó un acto simbólico por parte de la SCPL , con la presencia del intendente Luis Juncos, donde quedó inaugurada la obra de fibra óptica directa al hogar en Rada Tilly.

Detalles del nuevo servicio

Es una red de fibra óptica conocida como FTTH (fibra directa al Hogar) que sirve para dar servicios de internet y telefonía y se pueden sumar otros servicios a futuro.

“Es la última tecnología que hay vigente y estamos muy orgullosos porque todos los vecinos de la localidad van a poder contratar este nuevo servicio”, manifestó Javier Flores, responsable del servicio de telefonía e internet de la SCPL.

La fibra óptica es el medio más noble porque no tiene interferencias, y es muy confiable en cuanto a disponibilidad, velocidad y calidad. “Hoy estamos ofreciendo el servicio de 25 megas, no obstante la tecnología permite velocidades más altas y tiene un potencial enorme. Hoy la obra está finalizada y pueden solicitarla todos los vecinos en fibra.scpl.coop”, expresó.

Por último, Flores aclaró que esta obra corresponde a un nuevo servicio, que no está vinculado al prestado hasta el momento. “Decidimos encarar nuestra propia construcción para tener mayor llegada, mejor respuesta en menor tiempo, y tener mejor calidad y experiencia”.

Dejá tu comentario