urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

¿ Por qué ya no se realiza en algunos grupos una prueba de PCR para dar el alta?

Días atrás, Natalia, esposa de un tripulante que había dado positivo, cuestionó que le habían dado de alta sin haberle hecho una nueva prueba para descartar que siga teniendo el virus. Desde el Comité de Crisis explicaron por qué ya no se realiza en algunos casos.

La esposa del tripulante del buque Santorini, Natalia, había contraído junto a sus dos hijos el virus por parte de su esposo. Él , según cuestionó ella, había sido dado del alta sin haberle hecho un nuevo test para descartar la presencia del virus.

A partir de está situación, la doctora Virginia Roca, explicó está mañana que los criterios de alta fueron modificados por el Ministerio de Salud de la Nación el pasado 5 de junio.

"Se dividió a los pacientes positivos en dos grupos: los que tienen factores de riesgo por ser mayor de 65 años o alguna comorbilidad, Esos requieren una pcr de control antes del alta".

Sin embargo, el resto de los pacientes, que "es lo que nosotros venimos teniendo, mucha población de gente joven y niños. ya no quieren una pcr de alta para ser dados de alta. La cura es clínica", explicó.

La Doctora Roca explicó que desde la fecha de la pcr se cuentan 14 días y finalizado ese tiempo, se les otorga el alta de forma clínica. "Porque se han hecho muchos estudios de investigación en donde se demostró que a pesar de que los pacientes al día 7 o 10 pueden tener una pcr positiva. No implica infectividad viral, es decir, detectó el virus pero ese virus no es capaz de infectar a otra célula y por ende, no es capaz de infectar a otra persona".

Dejá tu comentario