urbana - separar 2020
Policiales | Chubut | comodoro | mujer | Comodoro Rivadavia

Quedaron detenidos dos hombres acusados de mantener cautiva a una joven durante varias horas

La División de Investigaciones actuó con absoluta inmediatez, logró el allanamiento, identificó a una mujer y detuvo a 2 personas.

La Policía del Chubut –a través de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia- logró detener el día de ayer a las 8 hs a un sujeto involucrado en la privación de la libertada de una mujer en una vivienda ubicada en Chacabuco al 700.

La madre de la damnificada había denunciado que perdió contacto con ella con toda la preocupación que ese tipo de situaciones pueden generar.

Las circunstancias de su desaparición se investigan. Se pudo reconstruir que la joven había concurrido a una cervecería, donde tomó alcohol y perdió el conocimiento. Horas después, logró retomar el contacto y dar aviso a sus familiares. En consecuencia, la Fiscalía de Comodoro Rivadavia y el Personal de Investigaciones tomaron intervención de inmediato, allanaron el lugar e identificaron a una mujer. En esa oportunidad, el sujeto logró huir pero –pocas horas después- se logró detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

En relación con el hecho, el comisario Andrés García precisó que: “La joven estuvo retenida contra su voluntad en relación con un enfrentamiento entre grupos antagónicos. Se investiga esa línea. La damnificada había permanecido en un local nocturno cuando –de repente- perdió el conocimiento y recuperó su estado dentro del domicilio. Quiero resaltar el trabajo de la División de Investigaciones que –con una serie de datos y un relevamiento en las redes sociales -lograron determinar el lugar con precisión para intervenir de inmediato. Dentro de la casa, se encontraron fármacos para la sedación que –eventualmente- se podrían haber utilizado para neutralizar a la mujer”.

Finalmente, durante la tarde del martes se aprehendió a otro sujeto involucrado en el hecho, como resultado de un allanamiento en una casa ubicada en la calle Forjadoras Patagónicas al 5600 en la zona de extensión del barrio Abásolo.

Intervinieron el Servicio de Atención a la Víctima del Delito (S.A.V.D.), el Fiscal Dr. Juan Carlos Caperochippi, la Dra. Ailén Picollo y la Jueza Dra. Daniela Arcuri.

Dejá tu comentario