Sociedad | Carlos Linares | comodoro | municipalidad

Quedó inaugurada la obra de reconstrucción de la Avenida Constituyentes

El intendente Carlos Linares realizó la habilitación oficial de la Avenida Constituyentes, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional N°3 y Avenida Chile.

La obra fue ejecutada con fondos municipales y contempló el recambio total de los servicios y la reparación integral de la calzada con hormigón para una mayor durabilidad. “Tenemos un nivel y ritmo de ejecución de obra pública en Comodoro que no para. Hoy, estamos garantizando una óptima circulación vehicular para la zona sur”, expresó.

La apertura de la arteria se desarrolló este miércoles en horas de la mañana, con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; miembros del gabinete municipal y vecinos de la zona.

Cabe recordar que, el proyecto está enmarcado en el plan de obra pública correspondiente a la reconstrucción de la ciudad tras la catástrofe climática y fue licitado a fines del año pasado, junto a otras obras como la reparación de la Avenida Chile, en mano oeste-este ya en ejecución y la recuperación de un sector en barrio General Mosconi; llegando a una inversión con fondos propios que ronda los 110 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario comunal expresó que “estamos muy contentos porque es un sueño para los comodorenses la finalización de este tipo de proyectos que la comunidad viene esperando hace tiempo. Muchos de estos, forman parte de la reconstrucción de Comodoro por el daño que nos dejó el temporal; como en este caso, la obra en Constituyentes que es realmente estratégica para la circulación del sector”.

“Fue algo muy esperado que demandó una inversión municipal importante y que se suma a lo que se viene haciendo en paralelo en las colectoras de Ruta Nacional N°3 para poder garantizar un tránsito seguro y ágil en la ciudad”, manifestó y anticipó que “ya estamos por terminar el primer tramo de la reconstrucción de la Avenida Chile y muy pronto comenzaremos con la segunda instancia”.

Por último, Linares sostuvo que “gracias a los vecinos, a los dirigentes barriales, al sector empresarial por el apoyo a la gestión municipal; por el tiempo de espera que, hoy, con estas obras finalizadas podemos ver el nivel y el ritmo de ejecución de infraestructura que tiene Comodoro y que no para” al tiempo que aseguró que “vamos a dejar la gestión con una Municipalidad en marcha y ordenada económicamente”.

Infraestructura que perdura en el tiempo

En tanto, el secretario Luis Romero se refirió a las características técnicas de la obra de Avenida Constituyentes, señalando que “este es un ejemplo de lo que venimos replicando en distintos sectores de Comodoro a través de la obra pública que, en este caso, la inversión de todo el plan de la trama vial en la zona sur, ronda los 110 millones de pesos, abarcando la colectora de Km 3 donde pasa el pluvial y que se ha afrontado con fondos exclusivamente municipales”.

“Cuando se tomó la decisión de reparar la Avenida Constituyentes, se planificó el recambio de suelo con hormigón y los servicios para que el trabajo sea duradero y pueda resistir futuras precipitaciones”, explicó y agregó que “también se puso en ejecución la recuperación de la Avenida Chile, mano oeste-este, la cual avanza a paso firme y que una vez finalizada va a optimizar la circulación vehicular en la zona sur”.

Del mismo modo, el funcionario recordó que “a esta obra de Constituyentes, se sumó una licitación con la ampliación presupuestaria para el revestimiento de los taludes lo que permitirá que el material arcilloso no se descalce o genere obstrucciones en las cunetas. La idea –precisó-, es generar una senda peatonal elevada y no por calzada, para que las personas que toman el transporte público en Ruta 3, tengan un camino seguro”.

Dejá tu comentario