urbana - operativos 2020
Sociedad | linares | salud | Salud Pública

Quedó inaugurado el primer Consultorio Oftalmológico Municipal

El intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura del primer consultorio para la atención oftalmológica que funcionará con presupuesto municipal. "Nunca bajamos la bandera para atender a la salud pública", expresó el jefe de la ciudad, al referirse a la implementación de este nuevo servicio sanitario.

Este viernes en horas del mediodía, en la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento N° 680 en el casco céntrico, quedó inaugurado el primer consultorio oftalmológico municipal; que prestará atención de lunes a viernes, a partir de las 08:00 horas. En la ocasión, junto al intendente Linares, participaron el secretario y la subsecretaria de Salud, Carlos Catalá y Gabriela Parra y la secretaria Privada, Liliana Peralta. Asimismo, estuvo presente personal de la Fundación Crecer y de la Oficina de Derechos y Garantías.

En su discurso, el jefe comunal destacó el trabajo que se llevó adelante desde el área de Salud para sumar un nuevo servicio de atención médica; y expresó que “esto es el resultado de un buen trabajo por parte de un equipo humano que acompañó nuestra política de nunca bajar la bandera para atender a la salud pública; y hoy, irnos de esta manera, es dejar un mandato con el deber cumplido”.

Siguiendo esa misma línea, Linares aseguró que la próxima gestión municipal dará continuidad al recién implementado programa de atención oftalmológica, al explicar que “persiguen el mismo proyecto político que supimos implementar, en el que la salud pública es la herramienta para la inclusión e integración social”.

Por último, el intendente llamó a la comunidad a priorizar, de forma conjunta con el Estado, a la salud pública, afirmando que “entendemos que este es el camino, donde la inversión debe volcarse a fortalecer el servicio sanitario”.

En tanto, el secretario Carlos Catalá explicó que “la puesta en funcionamiento del consultorio tiene que ver con estrategias y acciones para minimizar las situaciones de derechos vulnerados en cuanto al acceso a la salud. Si bien todo lo relativo a este tema depende de Provincia, nosotros podemos aportar y trabajar de manera conjunta con funcionarios, instituciones afines y los máximos referentes del Hospital Regional”, señaló.

Sobre las expectativas acerca de cómo recibirá la comunidad este espacio, comentó que “en estos primeros días de prueba e implementación, se atendió un promedio de 20 personas por día. Ahora –continuó- la gente tendrá un lugar accesible, por su ubicación y gratuidad, para la atención oftalmológica; que llega para complementar el programa de entrega de lentes recetados y por otro lado, los controles en niños que asisten a jardines maternales que llevamos adelante”.

“La decisión política de Carlos –Linares- nos permitió fortalecer el sistema de salud con presupuesto municipal, como el servicio de ecografías y los sillones para la atención odontológica que implementamos en distintos puntos de la ciudad. Logramos poner la mirada social e inclusiva en la salud pública”, concluyó Catalá.

Dejá tu comentario