Policiales | Comodoro Rivadavia

Quedó en libertad la ex pareja de Cardenas: investigan si el hombre se suicido

José Pedro Cárdenas , de 48 años, un comerciante conocido por ser el dueño de la distribuidora de bebidas "Nelly", fue hallado sin vida la noche del martes en su camioneta, frente a la casa de su expareja Daiana Pérez, sobre quien tenía prohibición de acercamiento.

José Pedro Cárdenas , de 48 años, un comerciante conocido por ser el dueño de la distribuidora de bebidas “Nelly”, fue hallado sin vida la noche del martes en su camioneta, frente a la casa de su expareja Daiana Pérez, sobre quien tenía prohibición de acercamiento.

Cárdenas fue hallado sin vida el martes a las 22:41 por personal policial de la Seccional Cuarta. Estaba en el interior de una Toyota Prado y el cuerpo presentaba una herida punzocortante en el pecho, de unos 15 centímetros, que le dañó el corazón.

Minutos antes, a las 22:30 el Centro Monitoreo había recibido un llamado de alguien que solicitaba presencia policial en Los Nogales y La Pinta. Quien se comunicó con la policía señalaba que Cárdenas estaba ocasionando disturbios en la casa de su expareja, Daiana Pérez, de 24 años.

Se solicitó la presencia de una ambulancia que arribó a las 23 horas con un médico que constató el fallecimiento de Cárdenas.

Según informaron las fuentes consultadas , Daiana Pérez estaba en estado de shock cuando llegó la policía y pidió que Cárdenas se marchara, que se había lastimado frente a su puerta. Incluso habría llamado a las hijas de Cárdenas diciendo que él quería atentar contra su propia vida.

En un primer momento la Fiscalía dispuso la demora de Pérez mientras se determinaban las circunstancias. La demora de la mujer se prolongó prácticamente las 12 horas reglamentarias que tiene el Código Procesal Penal del Chubut bajo el artículo 215.

Finalmente ayer al mediodía, la mujer recuperó la libertad dispuesta por el fiscal Héctor Iturrioz ya que no había elementos de convicción suficientes para tenerla como sospechosa de algún delito. Es que con el correr de las horas, lo que parecía para muchos un homicidio, comenzó a virar hacia una hipótesis de suicidio. Por estas horas esperan los informes finales de la autopsia para determinar esta situación.

Fuente: El Patagónico

Dejá tu comentario