Deportes | Comodoro Rivadavia

Quedó inaugurada la Expo Deportes 2019 en el Predio Ferial

Ayer por la tarde el intendente Carlos Linares encabezó la apertura de la Expo Deportes 2019, que se llevará adelante hasta el domingo 29 en el Predio Ferial, con la exhibición de más de 100 instituciones de nuestra ciudad y la presencia de invitados de renombre internacional.

La propuesta concentra a más de 100 entidades deportivas y tiene previstas una serie de charlas y presentaciones de importantes referentes del deporte, como los campeones olímpicos Fabricio Oberto, Paula Pareto –judo- y Sebastián Crismanich –taekwondo-; el exarquero de la Selección Argentina de fútbol, Luis Islas; el nadador Federico Grabich; el integrante del combinado nacional de handball, Sebastián Simonet; la jugadora de la Selección Argentina de hockey sobre césped, Delfina Merino; la patinadora Anabella Mendoz; el campeón del Mundo de futsal, Damián Stazzone; y los periodistas Juan Carlos Pasman y Walter Queijeiro; entre otros.

El intendente Carlos Linares manifestó que “inaugurar un evento de esta magnitud es un orgullo para nosotros, porque es el resultado de varios años de políticas deportivas apuntando a la inclusión e igualdad, acompañando a cada club, sin distinguir la disciplina que llevan a cabo, con una especial mirada hacia el deporte barrial y el adaptado, uno de nuestros grandes logros”.

Continuando en esa línea, sostuvo que “cuando asumimos, teníamos una infraestructura deportiva escasa y hoy podemos demostrar las inversiones que realizamos en ese sentido. Cuando finalice el año, Comodoro tendrá casi el 80% de sus canchas con césped sintético y más de 15 playones también acondicionados con dicho material; además estamos ejecutando el nuevo natatorio y un hotel deportivo de última generación”.

“La Municipalidad invierte en deportes casi el doble que lo que le destina el gobierno provincial. Para nosotros, es fundamental impulsar el crecimiento del deporte, acompañar a las instituciones que contienen a los niños y apoyar a aquellas personas que demuestran virtudes en lo que practican; esto podemos concretarlo porque tenemos un Municipio sustentable”, destacó el intendente.

En ese sentido, expuso que “cada chico que sacamos de la calle y formamos a través de alguna actividad, no tiene precio. El delito no se combate con cárceles, sino con inclusión, y el deporte es justamente eso. Para ello, es muy importante el trabajo de los dirigentes, quienes son pilares fundamentales que sostienen las estructuras de las instituciones y luchan a diario por su crecimiento”.

Finalmente, Linares puso en valor “la tarea de los empleados municipales y del personal del área de Deportes, que le ponen mucho cariño a lo que hacen y lograron concretar esta exposición que mostrará a los visitantes la enorme labor que lleva adelante el deporte comodorense”.

“La Expo es un logro de todas las instituciones deportivas de la ciudad”

Por otra parte, el titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, afirmó que “la realización de la Expo es el resultado de un gran trabajo en equipo y pertenece a cada una de las entidades que se esforzaron para que hoy sea una realidad. Vamos a mostrar todo el potencial que tiene el deporte de nuestra ciudad, que es enorme y está en franco crecimiento, con un fuerte acompañamiento a través de las políticas que se llevan adelante desde el Municipio”.

“Agradecemos a todos los que hicieron posible este sueño, funcionarios, concejales, dirigentes, deportistas y referentes que trabajan permanentemente para impulsar el deporte, pero que también se preocupan por enseñar y volcar sus valores a nuestros niños y jóvenes, buscando lograr una sociedad mejor”, concluyó Macharashvili.

Dejá tu comentario