Locales | autoservicio chino | comodoro | UOCRA

Queman cubiertas afuera de la obra de un autoservicio chino por tener trabajadores en negro

Desde horas de la mañana , un grupo de trabajadores  mantiene una quema de cubiertas afuera de la obra de construcción de un autoservicio chino sobre Avenida Estados Unidos 368.

Desde la UOCRA, el delegado  Walter Godoy, informó que en el lugar hay personas trabajando en negro y , encerrados en la construcción de un autoservicio chino.

 “Estamos a cargo de inspección de obras, nos acercamos al cerco porque está bloqueado, vimos trabajadores encerrados, le pedimos al propietario que abra el portón, y se negó para que hagamos nuestro trabajo, así que notificamos a la Secretaría de Trabajo”.

De esta manera, relató – en diálogo con Radio Del Mar – que  “nos recibieron dos propietarios masculinos, atacaron con picana y el señor del machete amenazaba a mis compañeros. Los trabajadores están dentro de la obra. Están haciendo soldadura y corte de perfiles. Esto va a ser un autoservicio chino”.

Por último, Godoy recordó que  “tiempo atrás tuvimos problemas en el supermercado de km 8 que estaban en negro y en el Maracaná que abrió hace poco y en calle Sarmiento también. Siempre tenemos que llegar a un choque, los chinos trabajan con gente en negro, no respectan el convenio de la UOCRA con la bolsa de trabajo. En la bolsa hay mil personas esperando trabajo”.

Dejá tu comentario