Política | Elecciones 2019

"Queremos un futuro mejor para la ciudad", dijo Buzzi

A casi cuatro semanas de la elección general, el candidato a la Intendencia por Acuerdo por Comodoro, Martín Buzzi, remarcó el resultado positivo de los Fernández a nivel nacional y señaló que "sólo resta darle forma a quién va a conducir en el tiempo venidero la ciudad de Comodoro".

“Queremos recuperar la ciudad y ponerla de pie, con una política de inserción productiva para generar empleo, dar la discusión en materia de hidrocarburos no convencionales y un plan de desarrollo activo para el Municipio. Queremos volver para ser mejores, es la propuesta”, remarcó Martín Buzzi tras haber ganado las PASO de Chubut al Frente, junto a su compañero de fórmula, Gabriel Cocha.

“Hay una expresión muy clara de acompañamiento a Alberto y Cristina, como presidente y vice, ya está también el gobernador electo, con lo cual lo que queda en Comodoro es definir quién será el próximo intendente”, señaló en declaraciones radiales.

Para Buzzi, la definición nacional surge con naturalidad. En tanto, en el escenario local, “hay una enorme cantidad de sectores que acompañando a Alberto y Cristina no están de acuerdo con el formato de gestión que llevó adelante Linares y que pretende continuar Luque”. “Nosotros establecemos un camino con una expresión política para darle la mayor diferencia posible a nuestro candidato a presidente, pero también para poder recuperar la cuidad, darle vida, aprovechar el buen presupuesto que tiene a partir de la Ley de Hidrocarburos y ponerla de pie”, ratificó, sabiendo que hay un contexto extremadamente complejo.

“Desde 2016 a la fecha prácticamente hemos duplicado la cantidad de personas en situación de pobreza en la ciudad, estábamos en el 11% y hoy supera ampliamente el 20%”, indicó tomando las últimas cifras reveladas por el INDEC.

Respecto a las PASO, señaló que “hubo una enorme polarización en la elección, en donde todos los candidatos que fueron con boleta corta encontraron un panorama similar. La polarización marcó una tendencia nacional que se termine el gobierno de Macri”, analizó y recordó las palabras del propio presidente quien dijo que se lo evalué por la condición de pobreza con la que iba a dejar al país. Según las ultimas estadísticas del organismo oficial, a nivel nacional un 35 % de la población argentina se encuentra en esa situación.

“Definida la elección de quién va a ser el próximo presidente de la República, lo que queda aquí por resolver es quién va a ser el próximo intendente de Comodoro.

En esa línea, vamos a acercarle a la gente nuestra propuesta para que pueda definir el futuro de la ciudad”, resaltó y explicó que “debemos ponerla de pie, lo que implica tener una política de inserción productiva para generar empleo directo, dar la discusión en materia de petróleo y gas no convencionales y desarrollar un plan de urbanización y asfaltado muy activo”.

“Hay un presupuesto atractivo a partir de la Ley de Hidrocarburos que le da autonomía al Municipio para poder tener planes activos que generen empleo directo y un programa de obra pública que dé valor”, resumió.

Dejá tu comentario