Política | Luis Juncos | municipales | Obra Pública | rada tilly

Rada Tilly avanza en la pavimentación de 70 cuadras

Con el proyecto técnico y financiero ya aprobado por Nación, se firmó el Convenio de Préstamo necesario para concretar la licitación de las obras.

El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos recibió este viernes al Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, para avanzar con el convenio por obras de pavimento para 70 cuadras de la ciudad.

El financiamiento será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un préstamo al Municipio de Rada Tilly en el marco del Programa de Inversiones Municipales del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Tras la firma del convenio marco suscripto entre ambas partes en el mes de mayo, Fernando Álvarez de Celis explicó que “hoy estuvimos firmando con el Intendente el convenio específico y la adenda por la pavimentación de las 70 cuadras”.

El funcionario nacional resaltó además que “el BID aprobó la no objeción técnica y financiera por lo que, con el convenio que hemos firmado hoy ya podemos licitar la obra que será efectuada por Nación y estimamos saldrá en 90 días”.

“Este tipo de obras apalancan crecimiento, con lo cual los Municipios al final del día van a poder contar con los recursos permitiendo un mayor desarrollo urbano”, agregó.

UN PLAN SIN PRECEDENTES

Por su parte, el Intendente Luis Juncos celebró la aprobación técnico y financiera del proyecto que fue elaborado por el personal técnico del municipio y manifestó que “se trata de un plan de pavimentación sin precedentes para nuestra ciudad que permitirá mejorar la infraestructura urbana y de servicios públicos”.

“Dimos el último paso para poder efectuar la licitación. Luego de este proceso de evaluación técnica y financiera del proyecto elaborado por el Municipio, los equipos del BID se encuentran en condiciones de realizar el proceso licitatorio”.

Con un presupuesto actualizado a la fecha de 152 millones 69 mil 680 pesos con 97 centavos, el Municipio de Rada Tilly pavimentará 70 nuevas cuadras, que comprenden más de 57 mil 500 metros cuadrados de pavimento, más la adecuación de redes de servicio y 3600 metros cuadrados de construcción de badenes de hormigón.

Las obras previstas están distribuidas en diversos sectores de la ciudad. Se llegará con pavimento a Altos de la Villa, se completará el 50 por ciento del barrio El Mirador, alcanzando también a San Jorge y Torraca en la zona sur de la ciudad, además del barrio Sargento Cabral. Así mismo, se pavimentarán las calles Abdon Peralta y Turkovic, entre otras.

Dejá tu comentario