Rada Tilly | rada tilly | Juncos

Rada Tilly celebró el 9 de Julio.

El acto se realizó en la Plaza Roque Gonzalez de la ciudad balnearia.

Autoridades del Ejecutivo Municipal, acompañadas de miembros del Concejo Deliberante, instituciones intermedias, escuelas y familias participaron de la conmemoración en la ciudad para recordar un nuevo aniversario de la Independencia del país.

La jornada patria inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, y el izamiento del pabellón nacional a media asta por parte del intendente de la ciudad de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos, quien fue acompañado por la concejal Alicia Lapietra.

El festejo por los 203º años de la Independencia Nacional fue encabezado por el intendente Juncos, junto al Ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá; concejales, secretarios y directores del gabinete municipal y autoridades de organizaciones intermedias, junto a las escuelas locales y la comunidad radatillense.

La bandera fue izada a media asta por el Intendente Juncos y la Concejal Alicia Lapietra

EL DESAFIO

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, en esta oportunidad las palabras estuvieron a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante, Gilda Olguín, quien conmemoró la fecha como una gesta histórica que invita a repensar la historia y a seguir construyéndola con miras al futuro.

En representación del cuerpo deliberativo, Olguín destacó que “es un gran desafío el que deben cumplir los hombres y mujeres en los cuales la ciudadanía ha depositado su confianza. Cuando un ciudadano vota, cuando un ciudadano elige; cuando todos elegimos y votamos comprometidos por el bienestar de nuestra comunidad, estamos haciendo algo más que colocar a hombres y mujeres en un lugar institucional: estamos eligiendo también el perfil de ciudad que se quiere conservar y consolidar, qué sociedad queremos dejarle a nuestros hijos y eso también es Independencia”.

Además la oradora hizo un reconocimiento especial a los abanderados y a las instituciones que “son un claro ejemplo de superación y esfuerzo y que siempre nos acompañan”.

Estuvieron presentes las banderas de la Escuela Provincial Nº 12 “Almirante Guillermo Brown”, de la Escuela Provincial Nº 718 “Libertad”, de la Escuela de Nivel Inicial Nº 407, del Complejo Everardo Casa Tilly, de la Escuela Provincial Nº 217, del Instituto de Nivel Inicial “Hakuna Matata”, de la Escuela de Nivel Inicial Nº 4402, de la Comisaría Distrito Rada Tilly, de la Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios, del Grupo Scout “Parroquia Cristo Rey”, del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad, de la Asociación Sudafricana y del Rotary Club Rada Tilly.

Como cierre, los alumnos del Taller Municipal de Tango brindaron un espectáculo de baile dando por finalizado el acto que culminó con un compartir y chocolate caliente entre los presentes.

Dejá tu comentario