Regionales | rada tilly | Aniversario | municipalidad | pae | seguridad

Rada Tilly contará con cartelería de velocidad inteligente

Los carteles inteligentes permitirán identificar a la velocidad que transitan los vehículos por la villa balnearia. Dicho equipamiento será adquirido con los fondos aportados por la empresa PAE, mediante el convenio firmado hace pocos días. Asimismo, se informó que se incorporará una cámara lectora de patentes.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rada Tilly, Juan José Rivera, indicó que se esta trabajando en un proyecto entre la Secretaría de gobierno, y Seguridad Urbana y Vial, para la incorporación de cartelería de velocidad inteligente que indica la velocidad máxima en la cual se debe transitar dentro de Rada Tilly.

El equipamiento es adquirido con fondos provistos por PAE, según el convenio firmado entre el Municipio y la Empresa, durante el acto central por el 71 Aniversario de Rada Tilly, el pasado 24 de julio.

"Estos carteles tienen un radar dopler que indican la velocidad en la que se viene circulando y de acuerdo a la velocidad el color, verde porque viene dentro de los limites, amarillo próximo a la máxima y rojo por encima de la máxima. Es para que la gente tenga una orientación", precisó en diálogo con Canal 9.

Estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos de la villa balnearia.

Además, el funcionario explicó que "hay algunos ( carteles) que cuentan además con un sistema de fotovoltaje para tener energía todo el tiempo y un sofware que nos va a permitir contar cantidad de tránsito por una determinada trama vial y velocidades medias. Eso nos va a ayudar a nosotros para el ordenamiento y la decisión de colocar reductores, más semáforos, mayor presencia de inspectores. La verdad que es un paso importante que vamos a dar".

Asimismo, Rivera informó que a las 12 cámaras que hay en la localidad "le vamos a sumar una cámara más que va a ser lectora de patentes, para tener un registro de todos los vehículos que ingresan y egresan de Rada Tilly".

Y en ese marco, agregó que se está avanzando en un proyecto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para poder interconectar todas nuestras cámaras con la fibra óptica para que sea todo más fluido.

Dejá tu comentario