urbana - servicios 2020
Rada Tilly | agua | Aniversario | Cooagua | Rada TIlly | Servicio de Agua | Servicios Públicos

Rada Tilly: Cooagua realizo un informe de gestión en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

Se anuncio la renovación vehicular con la compra de una nueva retroexcavadora y dos nuevas camionetas.

A través de un comunicado Cooagua realizo un completo balance de gestión en donde se detallan los significativos logros conseguidos en los últimos años.

A continuación transcribimos el comunicado de la Cooperativa

En conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra localidad, nos sentimos orgullosos y participes de tan especial ocasión acompañando una vez más a toda la comunidad de Rada Tilly.

La Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Rada Tilly Ltda., (Cooagua como todos nosotros identificamos), nació hace ya 49 años y sin lugar dudas resulta propicia la oportunidad para informarles de los logros significativos conseguidos en los últimos años, presentando aquí a modo de resumen algunas de las tantas tareas y metas que se fueron desarrollando y concretando en este breve periodo.

Como se recordará ante el repentino y lamentable fallecimiento de nuestro ex gerente y preciado Dn. Alberto Emilio Liñeiro (7 de febrero 2017) el Consejo de Administración, decidió gerenciar a la Cooperativa hasta el nombramiento de un nuevo gerente, lo que luego de 2 primeros años transcurridos, recayó en el Sr. Omar Pastorini, contando con una trayectoria de mas de 20 años en nuestra institución.-

Siempre cumpliendo en forma rigurosa con los requerimiento de nuestro Organismo de Control (Ente Regulador de Rada Tilly) como así también lo atinente al Concejo de Representantes, se realizó un ordenamiento administrativo, económico y técnico en la prestación del servicio de agua potable, mediante el:

a) Saneamiento económico de deudas con los proveedores, siendo la existente entonces con la SCPL, distribuidora del agua en block, la mas importante, por lo que se procedió a la consolidación, refinanciación y formulación del Convenio del pago de la misma.

b) Regularización de Deudas Fiscales y Sociales, mediante al reconversión y adhesión a Planes de Pago de Mediano y Largo Plazo con el Organismo de Recaudación Fiscal (AFIP), de los cuales a la fecha ya se encuentran parte cancelados y otros cumpliéndose periódicamente en tiempo y forma; todo ello sin prejuicio de satisfacer y cumplir periódicamente con la cancelación de las obligaciones fiscales y sociales corrientes ante los respectivos organismos y Sindicatos.

c) Se canceló el crédito otorgado por el INAES para la realización de la obra de red de agua potable del “Barrio Industrial”.

d) Se ha diseñado la Pagina WEB institucional (www.cooagua.com), con amplias posibilidades de consultas, impresión de facturas y medios de pago para facilidad de nuestros usuarios.-

e) Se ha logrado la renovación de nuestra flota vehicular, dos camionetas doble cabina 2019 y 2020, cada una con caja para la carga de herramientas varias, como así también un equipo vial 0 km Retroexcavadora año 2020, (nuestra antigua maquina fue adquirida usada, con más de 25 años de antigüedad de fiel servicio), también se adquirió para tareas administrativas un vehículo de menor porte.- Se ha adquirido un Geófono marca GUTERMANN para detección de pérdidas no visibles que facilita la detección de las mismas.-

f) Se culminaron los trabajos constructivos de la sala de Usos Múltiples, la que se encontraba paralizada desde los años 2013-2014 por razones económicas, la que será inaugurada próximamente; para lo que el Consejo de Administración en sesión ha decidido bautizarla en homenaje de nuestro ex gerente Sr. Alberto Emilio Liñeiro”.

g) Se continua con una política de mejora continua con nuestro sector operativo del sistema de distribución de Agua Potable, pudiendo reducir en forma drástica los cortes de agua logrando una eficiencia del 98,31% en 2019 y 99,37% en lo que va del 2020

Hoy nos permitimos enfocarnos hacia el futuro, abocados a un ambicioso Plan Estratégico desarrollado para los próximos años, que se basa principalmente, entre otros, en los siguientes objetivos.

1. La Ampliación de Nuestras Reservas de Agua

2. La mejora tecnológica en la medición de los consumos con tecnología digital y de transmisión de datos de última generación

Lo enunciado ha intentado resumir en lo posible los hechos y metas más relevantes que se han logrado gracias a:

3. Él acompañamiento permanente de toda nuestra comunidad de Rada Tilly, con su comprensión y aportes desinteresados.-

4. El compromiso, la activa participación y el apoyo incondicional de nuestro personal Administrativo y Operativo; con los objetivos y metas de nuestra organización

5. El apoyo de nuestros proveedores que volvieron a confiar en la institución y todas aquellas personas que anónimamente también aportaron en la concreción de los objetivos.

6. Por último, y sin lugar a dudas, el aporte incondicional de todos los consejeros que han pasado por su Consejo de Administración, tarea que han desarrollado quitándole tiempo a sus trabajos, como así también a sus familias y al hecho que aunque parezca raro en estos tiempos, lo han ejecutado y lo continúan realizando, tal cual sus fundadores y pioneros, en forma totalmente gratuita - “ad honorem”-.

Con el firme compromiso de seguir creciendo juntos, saludamos a las actuales Autoridades y a toda nuestra comunidad en general, en el 72 aniversario “año 1948- 2020” de la fundación de nuestra localidad.

El Consejo de Administración, La Gerencia y todo el Personal Administrativo y Operativo de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Rada Tilly Ltda.

Dejá tu comentario