urbana - servicios 2020
Rada Tilly | Coronavirus

Rada Tilly: El Registro Civil solo atenderá trámites urgentes hasta el 1° de octubre

Ante las nuevas medidas de seguridad que rigen en Comodoro y Rada Tilly por el avance del coronavirus, el registro civil de la Villa Balnearia solo atenderá trámites urgentes. Para solicitar turno llamar al 4451484 o al mail regcivilrtilly@hotmail.com

En comunicación con Gen Radio, estuvo Ana María Viegas, Custodio del Registro Civil de Rada Tilly. Explicó cuáles son los trámites que serán atendidos a partir de este jueves y hasta el 1° de octubre, tal como lo dispuso el último decreto provincial.

Con respecto a los trámites que serán atendidos, Viegas indicó que “se consideran trámites urgentes cuando la persona trae un certificado que lo justifique”, además dijo que habrá “guardias mínimas de 8 a 12, pueden dirigirse por mail o vía telefónica para pedir altas o cualquier otra consulta”.

Ante el aumento de casos de coronavirus que hay en las ciudades de Comodoro y Rada Tilly, dijo que “la idea es que tengamos la menor cantidad de gente en el registro civil”.

Matrimonios reprogramados

Debido a los cambios que van surgiendo en el contexto de pandemia, donde las medidas se modifican dependiendo de la situación epidemiológica, el matrimonio es uno de los trámites que se ha visto afectado. “Son unos ocho matrimonios reprogramados y los venimos postergando desde marzo”, indicó Viegas.

Trámites urgentes

Con respecto a cuáles serían algunos de los trámites urgentes, desde el Registro Civil explicaron que la gente que necesita renovar DNI para viajar por alguna emergencia y trámites de defunción. Además, se encuentran suspendidos los trámites para niños, como actualización de DNI, ya que implica un riesgo el contacto con los menores de edad”.

Vías para solicitar turno

- 4451484

- regcivirtilly@hotmail.com

Dejá tu comentario