Sociedad |

Rada Tilly inicia una nueva edición del curso de mantenimiento de jardines

La Municipalidad de Rada Tilly da continuidad al desarrollo de cursos gratuitos de rápida inserción laboral junto al Centro de Formación Profesional Nº 652.

El lunes 9 de marzo inicia una nueva edición de la capacitación gratuita en mantenimiento de jardines en el Camping Municipal de Rada Tilly. Los alumnos egresados que la aprueben obtendrán una certificación avalada a nivel provincial que les posibilitará una inserción rápida en el mercado laboral con la formación en este oficio.

foto-mantenimiento2Esta nueva edición del curso da continuidad al acuerdo de cooperación y asistencia técnica mantenido entre la Municipalidad de Rada Tilly y el Centro de Formación Profesional Nº 652, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut.

Con un programa teórico-práctico que comprende 125 horas de duración total, los encuentros serán semanales los días lunes y miércoles de 14 a 17 hs. y los viernes de 14 a 16 hs. Además se prevén salidas de observación de jardines y visitas a viveros.

De esta manera, el egresado en Mantenimiento de Jardines podrá desempeñarse en el oficio realizando desmalezamiento, corte, saneamiento, poda, multiplicación de especies, manejo de siembra, fertilización y tratamiento de enfermedades mediante interconsultas con profesionales del área.

foto-mantenimiento-1“Esta nueva edición es una réplica de la capacitación que ofrecimos en Rada Tilly el año pasado, con resultados sumamente positivos. El objetivo es brindar herramientas que permitan a las personas conseguir un trabajo como mano de obra calificada o mejorar el que ya tienen. Además, los egresados que quieran continuar su formación quedarán habilitados para realizar otro curso más avanzado de jardinero que se dictará este año, durante el segundo cuatrimestre”, explicó Gabriel Bustamante, Director del Centro de Formación Profesional Nº 652.

Las inscripciones estarán abiertas este jueves 05/03 de 10 a 13 hs. y viernes 06/03 de 14 a 16 hs. en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, ubicada en calle Alférez de Navío Olivares Nº 64, o por teléfono al 445-1834, de 8 a 15 hs.

Los interesados deben presentar fotocopia de DNI y certificación de estudios, en caso de tenerlos. No se requiere experiencia previa y como único requisito los participantes deben ser mayores de 18 años, aunque es factible la participación de menores de 16 y 17 años con la condición de que estén escolarizados.

Dejá tu comentario