urbana - servicios 2020
Rada Tilly | Cuarentena | economía | municipalidad | Rada TIlly | Trabajo

Rada Tilly: Los comerciantes solicitan revisión de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno

Así lo expresaron en un comunicado difundido hace minutos donde realizan un extenso análisis de la situación comercial actual de la villa balnearia. Solicitarían una reunión con las autoridades municipales en las próximas horas.

El comunicado comienza explicando que "los comerciantes de la villa balnearia de Rada Tilly queremos expresar nuestra indignación y hartazgo ante las medidas que se vienen implementando por parte de las autoridades municipales y provinciales"

"Desde hace meses venimos cumpliendo rigurosamente con protocolos establecidos y aprobados por nuestro municipio. Debemos permitir el ingreso y permanencia de clientes con tapaboca o barbijo, por otro lado, estos no deben ser mas de dos por comercio o (en el caso de comercios más grandes) misma cantidad de empleados y consumidores.

En este sentido agregan que "también, hemos incluido la desinfección permanente, y provisión de alcohol en gel a nuestros clientes. Hemos acatado en todo lo que se nos ha pedido, horarios, días, reparto a domicilio, etc.

"Pero, aun así, vemos día a día como se siguen bajando las persianas diferentes comercios para siempre. Cuesta mucho mantener un emprendimiento en este momento. Los créditos establecidos por Nación no han sido distribuidos de manera general y estos no alcanzan para salvar la economía de un comercio a lo largo de mas de cinco meses de cuarentena."

Asimismo, aclaran que "a pesar de todos los embates económicos que nos genera esta cuarentena, seguimos adelante apostando por el país. Generando puestos de trabajo y aportando a la microeconomía de nuestra zona.Es por ello que nos resulta indignante las diferencias que se hacen con las grandes cadenas de supermercados".

"Creemos ilógico pedir a la población no circular en ningún lugar, a excepción de los grandes supermercados. ¿Cuál es el criterio para dejar cerrados pequeños comercios que solo dejan pasar de a una o dos personas y abrir aquellos que concentran grandes cantidades?"

Finalmente, la nota difundida indica que "consideramos injustas las últimas medidas adoptadas, que solo favorecen a grandes grupos económicos y afectando directamente a los pequeños comerciantes. Exigimos una revisión urgente de las nuevas disposiciones municipales" finaliza el comunicado de los comerciantes de Rada Tilly.

Según trascendió, se hará la presentación formal de la nota en la Municipalidad local en las próximas horas.

Dejá tu comentario