Política | Elecciones 2019 | Luis Juncos | Martín Cerda | rada tilly

#Rada Tilly: Martín Cerdá toma ventaja para arrebatarle la intendencia a Juncos

El actual intendente de Rada Tilly Luis Juncos, irá por su reelección en los próximos comicios, aunque según las últimas encuestas existe la concreta posibilidad de que esto no suceda. Es que según las ultimas mediciones el mandatario se encuentra segundo, estando por debajo del ministro de Hidrocarburos de Chubut, el ingeniero Martín Cerdá, quien será el candidato a la intendencia por Chubut al Frente, espacio que lleva adelante la fórmula a la gobernación a Mariano Arcioni – Ricardo Sastre.

Las cifras reveladas en los últimos días a las que tuvo acceso el Diario de Madryn posicionan al titular de la cartera en cuestión como el referente local con mayor intención de voto, alcanzando el 42% de los sufragios. El otro aspirante a la intendencia de Rada Tilly que midió dicho relevamiento es, precisamente, el intendente Juncos, quien sería elegido por el 36% de los ciudadanos.

En tanto, de las 1.203 personas consultadas, el 22% respondió que todavía no se inclinó por ninguno de los dos referentes políticos, lo que podría generar un cambio en los resultados finales.

Altos índices de imagen positiva

La particularidad de este “cabeza a cabeza” entre Cerdá y Juncos es que ambos cuentan con una alta imagen positiva en el total de los encuestados. El ministro de Hidrocarburos de Chubut obtuvo la aprobación de casi la mitad de los consultados, llegando al 47%; Juncos, en tanto, llegó al 39%, siendo un poco inferior, aunque igualmente los números son positivos.

En el caso del rechazo por parte de los habitantes de Rada Tilly la lógica es prácticamente la misma, ya que los números también son similares. El actual funcionario provincial fue rechazado por el 24%, al mismo tiempo que el intendente local llegó al 29%. Por último, quienes decidieron no inclinarse por
ninguna de las dos opciones alcanzaron al 29 y 34% para Cerdá y Juncos, respectivamente.

Dejá tu comentario