Rada Tilly |

Rada Tilly: “No creo que el momento que vivimos en el país tenga incidencia en la elección de la gente”

Así lo aseguró Luis Juncos, Intendente de Rada Tilly en declaraciones radiales, también habló sobre su gestión al frente de la villa balnearia y su posible re-reelección.

DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES
El Concejo Deliberante de Rada Tily, en su mayoría, decidió anticipar las elecciones para la fecha en la misma que se elegirá gobernador. Según Juncos “esto fue una decisión, existía la opción, había que hacerlo dentro de los plazos y fue todo muy rápido. En Rada Tilly hubo un acuerdo de todas las fuerzas políticas y esta ordenanza salió con la aprobación de todas las fuerzas políticas. Ninguna fecha le asegura a nadie tener mayor o menor posibilidades”, relató el Intendente.

CONTEXTO
En cuanto a la influencia de la situación del país a la hora de votar, Juncos manifestó que “es histórico el corte de boletas en Rada Tilly, las elecciones locales han sido locales, con cualquier contexto. Ha habido excelentes elecciones a gobernador o a diputado de otras fuerzas políticas, pero en las locales han elegido siempre la misma fuerza política. Así que no creo que el momento que vivimos en el país tenga incidencia en la elección de la gente”.

CREEMOS EN LOS HECHOS
“No somos de la política de la foto, creemos más en los hechos. No creemos que sume o reste sacarse una foto con algún referente partidario o político. Es más importante tener una foto de un contrato firmado por el presidente de la Nación, a la gente le importa más eso y trabajamos para las cosas que le importa a la gente”, definió el Intendente de Rada Tilly respecto a la foto que surgió hace unos días con Marcos Peña.
En ese asunto, prosiguió “para los que estamos en la función pública es importante tener un mano a mano con una persona que tiene importancia dentro de las decisiones del país”.

TRABAJAR POR CAMBIEMOS
“Rada Tilly y la Provincia ha decidido trabajar por Cambiemos”, contó Juncos y agregó “si hay algo que no cambiamos nunca ha sido la identidad partidaria. Somos de la UCR y nuestro partido, hace unos años, tomó la decisión de aliarse para compartir un espacio político con el Pro”. Esa unión tuvo sus vaivenes, como todo frente político, pero “hoy formamos parte de ese frente con las buenas y malas cosas que suceden, haciéndonos cargo de muchas cosas que suceden y que a veces no tenemos el poder de decisión. Cada uno, desde el lugar que le toca, tiene que trabajar para que le vaya de la mejor manera posible a nuestro espacio político”.

GESTIÓN PERMANENTE
“La función pública es gestión permanente”, así lo afirmó Juncos. “Siempre hemos tenido, en gobiernos provinciales o nacionales, gente de otra pertenencia partidaria y siempre tuvimos que ir a gestionar y tuvimos logros importantes para nuestra comunidad. En este caso sucede lo mismo, hay gestiones que han llegado a su fin, hay gestiones que siguen en marcha, hay muchas gestiones en las que hay que insistir, tanto en Provincia como en Nación”.

APERTURA DEL GOBIERNO NACIONAL

“Hemos notado, como nunca en la historia, una apertura muy grande de funcionarios nacionales para con todos y cada uno de los representantes de los municipios del país, hay muchísimos programas que están en marcha, no te piden el ADN partidario para golpear una puerta en Nación”, resaltó el Intendente.

ESTADO PROVINCIAL COMPLICADO
El Intendente de Rada Tilly explicó que “han sido más las veces que tuvimos que viajar a Buenos Aires a gestionar que a Provincia, que es lo normal y habitual. Con una provincia en buenas condiciones y buen funcionamiento, las gestiones iniciales siempre son en provincia. En estos cuatro años fue muy difícil, no por mala voluntad de quienes estaban en la función pública, sino porque el estado de la provincia es complicado y hace que ni siquiera se puedan cumplimentar cosas que estaban en marcha”.

SEGUIR TRABAJANDO PARA RADA TILLY
En cuanto a la posible reelección, Juncos cree que la gente debe reelegirlo “porque creemos que todavía en Rada Tilly hay mucho por hacer. Quienes formamos parte del equipo de trabajo vivimos por y para la ciudad, podemos tener errores y equivocarnos, pero nunca vamos a dejar de lado el interés colectivo por encima de los intereses personales. Eso no existe para nosotros, es más importante lo que le sucede a la gente que lo que nos sucede a nosotros como políticos”.
“Queremos seguir trabajando por Rada Tilly porque le falta mucho y porque tenemos que seguir por ese camino que tiene que ver con el ordenamiento, el control, el crecimiento, con seguir gestionando las cosas que todavía no se han terminado de ejecutar, porque algunos logros son inmediatos y no son nuestros, son de nuestra gente. Algunos llevan mucho tiempo y más tiempo del que uno quisiera, no queremos dejar cosas en el camino y seguir trabajando para Rada Tilly”, extendió.

EVOLUCIÓN
El máximo referente de la Villa Balnearia dijo que “no creo tanto en que hay que ir cambiando cosas, creo que hay que ir evolucionando. La realidad nos marca todos los días que no es la misma forma de trabajar y hacer política hoy que hace 15 o 20 años. Más allá de mi cargo como intendente, estoy en la función pública desde 1999 como Secretario de Obras Públicas, así que tengo un acabado conocimiento de cuáles son las necesidades, de las cosas que se hicieron y de las cosas que faltan”.

En torno al último punto, sostuvo que “tenemos que terminar con nuestra planta, con nuestro basural y esas son las cosas que le importan a la gente y a nosotros y en las cuales tenemos que seguir trabajando. Para eso no hay excusas, hay trabajo. Las cosas se hacen mucho más largas de lo que uno pretende. Lo que sí tenemos en claro hacia dónde queremos ir, que sea la ciudad de la gente, que sea disfrutable y que sea una ciudad donde la gente le guste y elija vivir”.

fuente: la cien punto uno

Dejá tu comentario