Economía y Negocios |

Rada Tilly no escapa a la subida del desempleo

Según el INDEC, durante el primer trimestre en la Villa y en la urbe petrolera de Comodoro Rivadavia, la tasa pasó de 5 a 5,8 por ciento. En todo el país la desocupación subió de 6,4% a 7,1%.

El desempleo en Chubut registró un crecimiento en el primer trimestre de 2014 en relación al último trimestre del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), al divulgar su tradicional Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

La tasa más alta de Chubut está en el aglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, en donde la tasa de desocupación pasó de 5% a finales de 2013, a 5,8% en el primer trimestre de este año.

En el otro aglomerado que mide el INDEC, Rawson-Trelew, la tasa de desempleados ascendió en el mismo período de 3,9% a 5,1%.

En el caso de la zona sur, el actual nivel de desocupación es el más alto en los últimos quince meses, mientras que en la zona del Valle está por debajo que hace un año (5,2%), y un punto porcentual que la tasa más alta de los últimos tiempos (6,1%), registrada en el tercer trimestre del año pasado.

Según la medición divulgada ayer por el INDEC, los dos grandes aglomerados poblacionales de Chubut están exactamente en la mitad de la tabla de seis que mide en la región patagónica: Neuquén-Plottier (Neuquén) y Ushuaia-Río Grande (Tierra del Fuego), son los aglomerados con mayor tasa de desempleo en la Patagonia, con 8,5%.

Mientras que Río Gallegos (Santa Cruz), con 4,4%, y Viedma-Carmen de Patagones (Río Negro y sur de Buenos Aires), con 3,6%, exponen tasas inferiores a las de Chubut.

En cuanto a la subocupación (se refiere a ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas), la tasa descendió en Comodoro-Rada Tilly de 5,5% a 3,6%. En tanto que en Rawson-Trelew, subió de 2,8% a 4,9%.

Dejá tu comentario