urbana - servicios 2020
Regionales |

Rada Tilly: Presentan proyecto para sumar más puntos limpios en la ciudad.

Los Concejales María Eugenia Spinassi y Bruno English del Partido Vecinal de Rada Tilly, presentaron un proyecto para ampliar la cantidad de puntos limpios en distintos sectores de la ciudad de Rada Tilly.

Según aseguran los ediles '' Actualmente existen solo cinco puntos limpios para la disposición transitoria de residuos reciclables, donde no se incluyen los residuos orgánicos, consideramos que esta cantidad es insuficiente para la extensión territorial y la cantidad de habitantes que actualmente presenta la ciudad de Rada Tilly''

Se proponen los siguientes sectores: 1) SECTOR BARRIO EL MIRADOR, esquina calle Francisco Murcia y calle Darío Ambrosio, 2) SECTOR BARRIO SOLARES DEL MARQUÉS, esquina Av. Los inmigrantes y calle Península Valdés. 3) SECTOR NORESTE, esquina calle Lago Rivadavia y calle Cnel. Tomás Espora. 4) SECTOR NORESTE, esquina Av. Fragata Argentina y Av. Cap. Fragata Moyano. 5) SECTOR CENTRO, esquina calle Bergantín Belgrano y Av. Armada Argentina. De esta forma el sistema de recolección por puntos limpios contará con un total de 10 sitios de disposición transitoria en toda la ciudad.

Los concejales agregaron que ''se observa que los puntos limpios están colapsados, obligando al habitante a recorrer gran parte del ejido urbano para depositar sus residuos o desechar los residuos a la vista, generando contaminación visual, malos olores y malestar entre los habitantes cercanos a la zona. Es notorio el crecimiento en cantidad de los vecinos que utilizan los puntos limpios de nuestra ciudad.

Y pensamos que debe ser prioridad del Ejecutivo Municipal fomentar la separación de residuos en origen para de esta forma disminuir la cantidad de basura enviada a disposición final''

Dejá tu comentario