Rada Tilly | Chubut | concejo deliberante | Eutanasia | maltrato animal | Mascotas | rada tilly

Rada Tilly: Proponen adherir a la ley que prohíbe la eutanasia en mascotas

El proyecto de ordenanza fue ingresado el jueves 13 de Junio, en la VII sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rada Tilly, fue impulsado por el concejal Omar Casagrande, del bloque PJ y prohíbe la eutanasia sobre perros y gatos, basada en la Ley I Nro 655, que fuera aprobada por la Legislatura de Chubut.

La propuesta de adhesión a la ley provincial tuvo ingreso a las comisiones de Legislación y Bienestar Social para su tratamiento en el Concejo Deliberante de Rada Tilly.

La normativa provincial, Ley I Nro 655, fue sancionada el pasado 21 de mayo en la Legislatura Provincial del Chubut y declara en su artículo 2do "declarar a la provincia del Chubut No Eutanásica y prohibir el todo el ámbito del territorio provincial, la práctica masiva de la eutanasia, las matanzas y el sacrificio de perros y gatos".

La propuesta legislativa enuncia en sus considerandos que "es menester la adopción de una política de Estado de largo plazo que busque velar por los derechos de los animales domésticos y su tenencia responsable en la ciudad de Rada Tilly"

"La tenencia responsable y el cuidado sanitario de perros y gatos no solo lleva al mejoramiento del estado sanitario de los mismos, sino que también contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto." explica en sus considerandos la propuesta presentada por el concejal Casagrande.

Asimismo, la ley provincial que busca adhesión en Rada Tilly, establece un rol importante en el ámbito educativo acerca de la tenencia responsable de mascotas domésticas. En su artículo Nro 9 indica que "el Ministerio de Educación junto a la secretarías de los municipios adheridos pondrán en funcionamiento programas educativos sobre cuidado, desarrollo controlado y sanidad de la población canina considerada como parte del ambiente. Incorpórese en la curriculas, conceptos de maltrato animal y de prevención" enuncia la ley I Nro 655.

Sin dudas, que la adhesión a la ley provincial marca "un antes y un después" en las ciudades chubutenses, ya que dará herramientas a los municipios que adhieran para poder tratar con seriedad la superpoblación de perros y gatos.



Dejá tu comentario