Deportes |

Rada Tilly vivirá un fin de semana con 3 importantes eventos deportivos.

 

 

Copa del Marqués, Torneo de Fútbol Playero y Arena Cross: tres eventos para disfrutar del deporte y la belleza de nuestras playas.

 

La Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly presentó los eventos que se esperan para este fin de semana y dan continuidad a la temporada deportiva de Rada Tilly con la playa como entorno y atractivo principal.

 

Participaron de la presentación el Intendente de la ciudad, Luis Emilio Juncos, junto al Secretario de Deporte y Turismo, Jorge Mérida, y referentes de las instituciones y clubes que serán protagonistas este fin de semana con tres eventos deportivos distintos.

 

Se trata de la Copa del Marqués, una regata organizada por el Club Náutico Rada Tilly, el Torneo de Fútbol Playero realizado por el Club Atlético Rada Tilly (CART) y el Arena Cross que tiene como anfitrión a la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD).

 

“Estamos contentos de presentar una vez más un programa completo de actividades deportivas para nuestra ciudad, y aquí destaco el compromiso y las ganas que demuestran nuestras instituciones deportivas cada año con la organización de estos eventos en coordinación con nuestra Secretaría de Deporte y Turismo Municipal”, señaló el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos.

 

En esta línea, el titular de Deporte Jorge Mérida agregó: “esperamos gran participación este fin de semana con tres eventos que reúnen deportistas y público en general en cerro, playa y mar. Los invitamos a todos a continuar disfrutando del deporte en nuestra ciudad esta temporada”.

 

COPA DEL MARQUÉS Y CLÍNICA

 

El programa comienza con una clínica intensiva propuesta por el Club Náutico Rada Tilly, en el marco de la Copa del Marqués, que será dictada por el entrenador Rachid Delibalta, los días jueves  26 y viernes 27 de enero, previo al inicio de la competencia.

 

“Este año pusimos el objetivo más alto, vamos a  hacer una clínica intensiva y viene uno de los mejores entrenadores del país. Será jueves y viernes de 12 a 20 hs. para los chicos de categoría Optimist, de entre 9 y 15 años de edad”, adelantó Ramiro Clemente, Instructor del Club Náutico Rada Tilly. La Inscripciones  se encuentran abiertas y por consultas e informes los interesados deben escribir a: ramiclemente@hotmail.com

 

En tanto, la Copa del Marqués disputará su segunda edición los días sábado 28 y domingo 29 de enero, con un programa que prevé iniciar a las 10 de la mañana y se extenderá hasta 18 hs. aproximadamente. Entre las categorías que compiten se destacan: Optimist, Laser y Pampero; y eventualmente se podrá apreciar también la presencia de embarcaciones más grandes como catamaranes.

 

Según se anticipó se esperan más de 60 embarcaciones algunas de ellas provenientes de Córdoba, Rosario, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Bariloche y San Julián,  entre otras ciudades de la Patagonia.

 

“Las expectativas para esta segunda edición son las mejores, va a ser un lindo espectáculo para ver en el agua ya que en esta oportunidad esperamos tener treinta chicos en la clínica y más de cien personas participando de la Copa. Además acompañando las velas en el agua, habrá un Slalom de Windsurf no competitivo, que aportará todavía más color al evento”, agregó Ramiro Clemente.

 

TORNEO DE FÚTBOL PLAYERO

 

El Torneo de Fútbol Playero organizado por el Club Atlético Rada Tilly (CART) será los días sábado 28 y domingo 29 de enero, en las bajadas 9 y 10 de la costanera.

 

Según se informó desde la organización, se espera la participación de 20 equipos libres masculino y 8 equipos femeninos con comienzo de juego a las 9 hs. y la competencia será hasta las 16 hs aproximadamente, siguiendo los horarios de marea.

 

“Esperamos como siempre ansiosos este torneo que nos une como Club. Estamos muy contentos y agradecemos al Municipio su colaboración con la logística para que el evento mejore su organización año tras año”, destacó Raúl Alcalá, Presidente del CART.

 

ARENA CROSS

 

Organizado por la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD), el Arena Cross será el domingo 29 de enero en el sector norte de la playa de Rada Tilly, sobre la base del cerro Punta Piedras.

 

Desde APAMOD, su presidente, Juan Carlos Kristiansen expresó que “esperamos al menos 75 pilotos, esta es una carrera que corren muchos chicos que normalmente no participan de las competencias de motocross. Va a ser un circuito lindo y un poco más intrépido; el Arena Cross tiene un condimento especial y un público distinto ya que muchos vecinos de Rada Tilly se arriman a ver esta carrera que es mucho más abierta a la comunidad”.

 

El programa iniciará a las 9 de la mañana con la apertura de inscripciones en el lugar para las cuatro categorías de cuatriciclos y motocross en sus variantes junior y senior y finalizará a las 17:00 hs. con los podios y entregas de premios.

 

Programa:

09:00 a 11:00 Inscripciones pilotos MX y QX.

11:00 a 13:00 Entrenamientos cada categoría. MX y QX. Mínimo 2 mangas por categoría.

13:00 a 13:30 Reparación del trazado.

13:30 a 15:00 Primeras mangas MX y QX.

De 15:00 a 16:30 Segundas mangas MX y QX.

16:30 a 17:00 Podios y entrega de premios.

 

Dejá tu comentario