Rada Tilly | coronavirus | dosis

Centros de salud y hospitales de Rada Tilly y Comodoro aplicarán la vacuna contra el coronavirus

Lorena Abril explicó que a partir de la semana que viene "Podrán acercarse a vacunarse contra el coronavirus en los centros de salud y hospitales de Comodoro y Rada Tilly".

Lorena Abril, responsable del Plan de Vacunación del Área Programática Sur, habló con Gen Radio y se refirió a cómo continúa la vacunación contra el coronavirus en Rada Tilly y Comodoro.

"Venimos trabajando en la descentralización de los centros de vacunación contra el coronavirus y este fin de semana dejarán de funcionar el Gimnasio N°2 y la Escuela N°718. Entonces podrán acercarse para vacunarse en los Centros de Salud, Hospital de Rada Tilly, Hospital Alvear, Regional y Diadema de Comodoro", explicó.

Además, indicó que "la vacunación será espontánea, cada persona deberá indicar si se colocó primera dosis, si le toca la segunda dosis o la dosis de refuerzo, y allí se le colocará. Será totalmente espontánea, ya no habrá convocatoria".

Con respecto a la tercera dosis, explicó que "por un lado tenemos la dosis adicional, que le corresponde a los mayores de 50 años que ya tienen las dos dosis de Sinopharm y a las personas con algún grado de inmunocompromiso, que hayan recibido cualquier vacuna (Sinopharm, Sputnik, Astrazeneca) y se la deben colocar luego de un mes completado el esquema".

"Luego tenemos la dosis de refuerzo, que es para todos los que hayan recibido las dos dosis - de cualquier vacuna- y debe ser colocada luego de los 6 meses de haber completado el esquema", agregó.

Para finalizar indicó que "venimos bien con la vacunación de adolescentes, la mayoría ya ha recibido su primera dosis, mientras que con los niños viene un poco más lenta, debido a que muchos padres aún están temerosos, pero está avanzando".

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario