Rada TIlly | plásticos | bolsas biodegradables

Comercios de Rada Tilly solo podrán entregar bolsas biodegradables

Se aplicará la Ordenanza 25/21 en Rada Tilly, donde los comercios no podrán entregar bolsas plásticas y deberán buscar alternativas biodegradables o compostables.

El secretario de Medioambiente de Rada Tilly, Hernán Marraco estuvo en comunicación con Gen Radio para hablar sobre la aplicación de la Ordenanza 25/21, en donde se creó el programa “Más ambiente, menos plásticos” y establece una serie de acciones para generar mayor consciencia ambiental.

“Se hará la aplicación plena de la Ordenanza 25/21 que salió en agosto del año pasado, pero por el tema de la pandemia y por una cuestión bromatológica no se pudo realizar”, indicó.

Con respecto a la Ordenanza, Marraco explicó que “No es una ordenanza que habla solamente de las bolsas, sino que crea un programa llamado “Más ambiente, menos plásticos”, entre los que figura la reducción del uso de plásticos no biodegradables”.

“Lo que tenemos como primera medida es el cese de las entregas de bolsas no biodegradables, esto quiere decir que, por ejemplo, en los supermercados ya no habrá bolsas de plásticos en sector verdulería y si están deben ser biodegradables”, detalló.

En este sentido, dijo que “Iremos trabajando de poco para ver cómo podemos ir reemplazando el uso de otros plásticos. Esto va muy acompañado con una campaña de información para que la gente sepa qué hacer con los plásticos que se dicen “desechables”, para su reutilización.

“Rada Tilly es una ciudad donde la gente tiene mucha consciencia ambiental, así que con información y predisposición de los comerciantes vamos a avanzar bastante”, manifestó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario