Rada TIlly | Vacunación antigripal | Coronavirus

Continúan los hisopados y vacunación antigripal en el Hospital de Rada Tilly

La Directora del Hospital de Rada Tilly indicó que "de lunes a lunes seguimos tratando de dar respuesta a la comunidad".

La Dra. Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly habló sobre el trabajo que realiza el personal de salud para responder a las necesidades de la comunidad. En este marco, indicó "seguimos de lunes a lunes tratando de dar respuesta a la comunidad”.

Con respecto a la gran demanda, explicó que “Los faltante están en otro lugares y no en nosotros como personas que ponemos todos los días lo mejor para dar un buen servicio a la comunidad. Seguimos trabajando en todos los servicios de salud, muchas veces nos encontramos con un recurso humano escaso por esta situación de pandemia, pero nunca dejamos de brindar atención".

Detección coronavirus

En relación a las pruebas para la detección de coronavirus, manifestó “Seguimos realizando los hisopados, en junio se cumple un año desde que se conformó el equipo, asumimos también la tarea de realizar test rápidos, con la ayuda del laboratorio regional. Desde julio del 2020 a abril del 2021, tenemos un total de 500 hisopados”.

“La modalidad sigue siendo la misma, se pide turno por teléfono y se da un horario para venir a realizarse el hisopado”, indicó.

Además, resaltó que “Hoy un pilar fundamental es el equipo de enfermería, avocados a esta campaña de vacunación contra el coronavirus en conjunto con la salita de Rada Tilly, que se lleva a cabo en la escuela N° 718”.

Vacunación Antigripal

Por otra parte, la Dra. Calamante explicó que en paralelo se lleva adelante la campaña de vacunación antigripal. “Seguimos trabajando en la campaña de vacunación antigripal que nos atraviesa todos los años durante este mes. Estamos de lunes a viernes vacunando".

La jefa de Enfermería, Marcela Miranda destacó el incansable trabajo de enfermeras y enfermeros. “Hace un año que estamos brindando servicio en destinos sectores, con un escaso recurso humano, pero hemos estado presente en el Hospital Alvear cuando se precisó, en el Anexo de la 718 cuando hubo internado por coronavirus”.

Además, "ahora estamos vacunando de lunes a viernes de 8 a 16 horas contra la gripe a niños desde 6 meses hasta 2 años sin prescripción médica, embarazadas y mayores de 65 años. También desde los 2 años hasta 65 años pero con orden médica. Extendimos el horario para que todos los que necesiten puedan acceder", concluyó.

Dejá tu comentario