Rada Tilly | proyecto | Mascotas

El Partido Vecinal de Rada Tilly rechaza el último proyecto de tenencia responsable

Bruno English, concejal del Partido Vecinal de Rada Tilly indicó que el proyecto presentado por Concejales de Juntos por el Cambio "no contempla la salud pública y es antiperros".

Hace unos días, fue presentado el proyecto de modificación por la ordenanza de cuidado responsable de mascotas en Rada Tilly a las Comisiones de Bienestar Social y Legislación; el mismo busca actualizar la Ordenanza 2473/19 de Cuidado Responsable de Mascotas en la ciudad de Rada Tilly.

En este marco, Bruno English, concejal del Partido Vecinal de Rada Tilly, estuvo en comunicación con Gen Radio y se refirió a esta modificación de la Ordenanza 2473/3 que refiere a la Tenencia Responsable de Mascotas.

“Ese proyecto ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante de Rada Tilly y ya está en la comisión de bienestar social para su tratamiento. Aún no se analizó, pero nosotros manifestamos nuestro rechazo porque no solo no agrega nada a la ordenanza actual, sino que tiene una mirada "antiperros”, explicó.

“Nosotros propusimos una nueva ordenanza, tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno, Juan José Rivera que tiene a cargo el área de Bromatología, y habíamos conversado en la posibilidad de crear esta nueva ordenanza”.

“Esta propuesta – realizada por Juntos por el Cambio – tiene una mirada antiperros, se saca de encima del Estado Municipal la responsabilidad de muchos temas y se la dan al vecino. Tenemos que entender que hablamos de un tema de Salud Pública porque estos animales conviven con nosotros y ellos solo plantean nuevas reglas y restricciones”, manifestó.

En este sentido, indicó que “nosotros vamos a rechazarlo y presentar nuestro proyecto que ya se puso en vigencia en otros municipios del país y que contempla la Salud pública, va en contra del maltrato animal. Nosotros sostenemos que encerrar o "depositar", como dice ese proyecto, en caniles a los animales es crueldad”.

Además, English criticó la falta de participación que le dieron a los vecinos que trabajan diariamente con esta problemática. "No se tuvo en cuenta la opinión de los que trabajan en este tema, nosotros entendemos que la participación ciudadana es muy importante, nos hubiera parecido oportuno que con un tema como este se hubiera convocado a los vecinos".

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario