Rada Tilly | Laprida | Sorteo

El Torneo Clasificatorio abre con Laprida-Rada Tilly

Los representativos de Próspero Palazzo y Rada Tilly, abren el Torneo Clasificatorio. El primer partido será este sábado en el Estadio Municipal.

Ayer, en la Liga de Futbol, esta tarde se realizó el sorteo de juegos para el Torneo Clasificatorio que tiene como objetivo, determinar un equipo comodorense que represente al futbol petrolero en el Torneo Provincial ante formaciones de las Ligas de Esquel y del Valle. El ganador de la instancia Provincial jugará ante un equipo de Río Negro, por una plaza en el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022. El primer partido será este sábado, en el Estadio Municipal, entre Laprida y Rada Tilly.

En la sede de la Liga de Futbol se realizó el sorteo de partidos correspondientes al Torneo Clasificatorio en su instancia local. Los participantes son: Laprida, Próspero Palazzo y Rada Tilly.

El azar determinó que el primer juego sea entre Laprida y Rada Tilly, partido que se disputará este sábado a las 15.00, en el Estadio Municipal.

Los tres encuentros del Petit Torneo se disputarán en el Estadio de Km. 3. La segunda fecha será el miércoles 15 a las 16.30 entre Laprida y Próspero Palazzo, cerrando el miércoles 22, el Aguilucho ante Rada Tilly, también a las 16.30.

En la reunión de ayer, los clubes también se interiorizaron del sistema de definición en caso de que exista empate de dos o tres equipos en el primer lugar.

Si existe igualdad de puntos en la primera posición entre dos equipos, se tendrá en cuenta el Sistema Olímpico, que refiere al resultado del partido entre sí. Si hay equilibrio en este sentido, se recurrirá a diferencia de gol y mayor cantidad de goles a favor.

De no haber definición, se determinará un sorteo.

En el caso que la paridad de unidades involucre a los tres equipos participantes, el reglamento establece que se tenga en cuenta la diferencia de gol y luego los goles a favor. De no haber definición, se determinará un sorteo.

El ganador de esta instancia local estará clasificado para disputar la etapa provincial frente a representantes de la Liga del Valle del Chubut (Gaiman FC) y de la Liga del Oeste de Esquel (a determinar).

El vencedor de esa fase provincial tendrá que jugar otra eliminatoria frente al representante de la Provincia de Río Negro. El ganador habrá conseguido una de las dos plazas que se estipularon para intervenir en el Torneo Regional Federal Amateur de la temporada 2021/2022. La otra plaza se jugará entre los representantes de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La etapa provincial tiene previsto iniciarse en la primera semana de octubre, mientras que el Regional Federal Amateur podría arrancar a fines de noviembre o inicios de diciembre.

Torneo Clasificatorio - Fase local

El fixture

1º fecha (sábado 11)

15.00: Laprida vs. Rada Tilly

2º fecha (miércoles 15)

16.30: Laprida vs. P. Palazzo

3º fecha (miércoles 22)

16.30: P. Palazzo vs. Rada Tilly

Dejá tu comentario