Rada TIlly | Clases presenciales | clases

Escuela N° 217 de Rada Tilly, "6to y 3ro ya iniciaron las clases presenciales"

Así lo indicó la Directora de la Escuela N° 217 de Rada Tilly, las clases presenciales se desarrollan con el método de "burbujas".

Analía Caminoa, directora de la Escuela N° 217 de Rada Tilly estuvo en comunicación con Gen Radio y celebró el regreso a las clases presenciales. “Ayer fue un festejo porque inauguramos la presencialidad parcial, empezamos con 6to y 3er grado”.

Con respecto al método de cursada, indicó que “nosotros dividimos los grados en dos burbujas, una burbuja viene una semana y la otra, la siguiente. Los chicos estarán de 8 a 10 de la mañana en la escuela, luego de ese horario los docentes dictarán clases virtuales al grupo que está en casa. Es decir, se dictarán clases presenciales y virtuales”.

“Son aproximadamente 10 niños más el docente, el tope es entre 12 o 13 personas, porque tiene que ver con un protocolo de las dimensiones del aula”, explicó.

En este marco, Caminoa dijo que “Hace un poco más de un mes que entramos en esta nueva gestión y buscamos todos los recursos posibles para dar inicio a las clases presenciales que tanto se estaban necesitando. Hemos solucionado todos los problemas edilicios, pero es no alcanza para que todos los chicos puedan volver a las clases presenciales porque falta solucionar la falta de personas auxiliar”.

En relación a ese problema, indicó que “Seguimos emitiendo notas y solicitando el personal, se jubiló una portera y por eso estamos viendo si nos asignan a otra/o”.

Para finalizar, explicó que se pudo solucionar el problema de los tubos fluorescentes faltantes “con la colecta que realizaron los padres y la colaboración del Municipio se pudieron juntar y colocar todos los tubos”, concluyó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario