Rada Tilly | seguridad | cámaras

Incorporaron nuevas cámaras de vigilancia en Rada Tilly

El Secretario de Gobierno de Rada Tilly detalló las acciones que desarrolla el Municipio para reforzar las tareas de asistencia y seguridad en la ciudad.

Con el fin de mejorar las tareas de control y prevención en la ciudad, el Municipio de Rada Tilly invierte en equipamiento y recursos, y esta vez incorporó tres nuevas cámaras de seguridad haciendo un total de 23 ya instaladas en la ciudad.

Estuvo en comunicación con Gen Radio, el secretario de gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera quien se refirió al avance en tareas de asistencia y seguridad que lleva adelante el Municipio. Rivera explicó “se incorporaron tres nuevas cámaras de vigilancia, ya teníamos una cámara en la zona del acceso de tránsito pesado, pero entendimos que se necesitaba un refuerzo. Además, ya compramos otras tres cámaras que permiten ver el movimiento y realiza una lectura de detalles a la distancia, también permiten grabar durante un determinado tiempo y dejar una memoria fílmica de lo que estuvo viendo la cámara”.

Las cámaras fueron instaladas en la Plaza del Barrio Tierra Joven, el Paseo Villalobos y otra dentro de la localidad; siendo un total de 23 las cámaras conectadas dentro de la red de videovigilancia del Centro de Monitoreo Municipal, que fue equipado con fondos municipales propios.

“Son una gran herramienta que nos permitirá seguir trabajando en la prevención del delito, entendemos que es fundamental, si bien no es una obligación del Estado Municipal, desde el 2006 a la fecha estamos trabajando, no solo con el videovigilancia, sino con personal, arreglo de patrulleros, ampliación de la comisaría local entre otros insumos”, manifestó.

Consultado sobre el total de cámaras con las que cuenta Rada Tilly, Rivera indicó que “tenemos un total de 23 cámaras instaladas que filman constantemente, luego en otros sectores hay cámaras que guardan los registros fílmicos en un DVR", por otra parte, comentó que , "compramos unos paneles solares para alimentar a cámaras fijas que graben en el lugar para después consultar, estas trabajarían junto a los controles de velocidad”, concluyó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario