Rada TIlly | salud | vacunación

Inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en Rada Tilly

Comenzó la campaña de vacunación en la escuela 718 de Rada Tilly, se aplicaron 50 vacunas a personal de salud. Ya está habilitado el turnero web para mayores de 70 años.

La directora de desarrollo social de Rada Tilly, María Eugenia Medina, estuvo en comunicación con Gen Radio para referirse al inicio de la campaña de vacunación que se realiza en la escuela 718 de la Villa Balnearia. "Iniciamos en diciembre con capacitaciones, es un proceso y se trabaja en distintos momentos para llegar a la vacunación y luego al control pos vacunación".

En el lugar estuvieron presente Miryan Monasterolo, directora de área programática sur, la Lic. Lorena Abril, coordinadora general de vacunación del área progrática sur y Luis Juncos, intendente de Rada Tilly.

A partir de este miércoles hasta el viernes se continuará vacunando al personal de salud de Rada Tilly que aún no recibió la dosis. Medina indicó que, “empezamos con el personal de salud remanente de Rada Tilly" y por otro lado "también se habilitó el tunero web para mayores de 70 años”.

En este marco explicó que esta semana "En total se aplicarán 250 vacunas, 50 hoy, 100 este jueves y las otras 100 el viernes. Se están aplicando las Astrazeneca".

Con respecto a la vacunación para mayores de 70 años indicó que son al rededor de 1600 las personas de Rada Tilly que entran en ese grupo y ya está habilitado el turnero web para anotarse y empezar a ser llamados la próxima semana.

Medina explicó que para anotarse deben " ingresar al sitio www.municipalidaderadatilly.gob.ar, se encuentran con el turnero, allí se llena el formulario y se envía. Allí le dan un horario".

Solicitan llegar en el horario asignado debido a que por cada frasco que se abre se debe vacunar a 5 personas por lo tanto, en caso de tener algún inconveniente y no poder llegar deben dar aviso. Luego, la segunda dosis será aplicada entre los 21 a 28 días posterior a la primera.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario