Rada TIlly | Chubut | Coronavirus

Rada Tilly, Juncos: "en las últimas dos semanas pasamos de 5 a 40 casos"

El intendente de Rada Tilly indicó que los casos de coronavirus empezaron a aumentar, la localidad adherirá al decreto que publicará Provincia este miércoles.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos habló con Gen Radio sobre la nuevas medidas de prevención, ante el aumento de casos de coronavirus, que comenzarán a regir a partir de este jueves en la provincia de Chubut.

"Estamos esperando la publicación del decreto, el Ministro de Salud de Chubut, Puratich indicó que sería publicado este miércoles para conocer todos los detalles” indicó Juncos.

En este marco explicó que en principio “las medidas tienen que ver con la restricción en la circulación entre la 1 y 6 de la mañana y fundamentalmente la prohibición de evento culturales y deportivos con presencia de publico", y agregó que "esperamos su publicación para dar aviso principalmente a los comercios del área gastronómica, que generalmente tienen un horario nocturno".

Casos en Rada Tilly

Consultado sobre la situación epidemiológica en Rada Tilly, Juncos explicó "estamos previendo la escalada de casos que está teniendo el país, algo que también se está viendo a nivel provincial y lentamente en la localidad. Hace dos semanas teníamos 5 casos activos y en el informe de esta semana tenemos 38 casos nuevos”.

“Si bien los casos no parecen mucho, en comparación con los índices de los últimos 14 días, pasamos de 5 casos a 40, por eso la tasa de incremento es bastante alta”, manifestó Juncos.

A pesar de esto, Junco explicó que “Chubut está fuera de las provincia con un alto riesgo epidemiológico, salvo el departamento en de Sarmiento que fue marcado en rojo. Las medidas se tomarán por 15 días y de acuerdo a la evolución se irá viendo cómo proseguir".

Vacunación

Con respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Rada Tilly, el Intendente indicó "Avanza muy bien, este miércoles prácticamente estamos terminando de vacunar a los mayores de 60 años, aún quedan algunas personas pero son la minoría”.

Consultado sobre el grupo con el cual se avanzaría después, dijo “ luego empezaríamos con el grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo, cuando desde el Ministerio de Salud de la Nación se asignen vacunas para esa franja etaria", concluyó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario