Rada Tilly | Rada TIlly | playa | perros

Rada Tilly: Juntan firmas para que permitan el ingreso de perros a la playa

Vecinos alegan que Rada Tilly cuenta con 30 bajadas y buscan que solo en tres de ellas y en algunos meses y horarios se pueda ingresar con las mascotas.

La presencia de perros, con o sin correa, en la playa de Rada Tilly se encuentra prohibida por la ordenanza 2473/19. El año pasado, concejales de Chubut al Frente presentaron un proyecto para modificar el articulo que prohíbe el acceso de los perros a la playa de Rada Tilly, buscan brindar una ventana temporal para que los dueños de canes puedan recorrer la playa junto a sus mascotas, restringiendo esto a la franja horaria que va de las 19 a las 9 horas.

Ahora, una nueva propuesta que surge por parte de los vecinos busca reflotar la modificación de esta ordenanza. Desde la página en facebook "Directo al hueso" informaron que se encuentran juntando firmas para impulsar la modificación del artículo 5 de la ordenanza que prohíbe el ingreso de perros a la playa.

En el posteo explicaron que "Se pide la autorización de la presencia y paseo de perros en la zona de la playa durante el periodo comprendido entre el 1 de Abril hasta el 30 de noviembre de cada año. Esto será únicamente para una banda horaria fija de 19:00 a 9:00 hs., limitándose al sector establecido entre las bajadas 28 a 30. El cuidador responsable/ guía de los perros deberá pasear con su perros con collar, correa y llevar una bolsa para levantar la caca. Solo un 10% de la playa será para quienes amamos a nuestros perros y disfrutamos de vivir en un lugar con mar respetuosamente".

Y recordaron que " Rada Tilly cuenta con 30 bajadas y solo 3 de ellas y en algunos meses y horarios se podrá ingresar". En el posteo aquellos interesados en apoyar la iniciativa tienen la posibilidad a través de un link de dejar su firma plasmada.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario