Rada TIlly | circulación | Coronavirus

Rada Tilly: Las nuevas medidas de circulación

Ante el aumento de casos de coronavirus, en Rada Tilly regirá la restricción de circulación nocturna y suspensión de eventos culturales y deportivos.

El Secretario de Gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera estuvo en comunicación con Gen Radio para referirse a las nuevas medidas que se tomarán en la Villa Balnearia tras el anuncio del presidente Alberto Fernández y la publicación del decreto provincial.

Rivera explicó que “es un decreto que entró en vigencia a partir de este jueves en todo el territorio provincial, con un plazo de 14 días, después de estos días veremos cómo continúa la situación epidemiológica y qué determina la provincia que hay que hacer para poder contener la posible suba de casos de coronavirus, en virtud de estas nuevas cepas, que son más contagiosas que las originales".

“Independientemente de que el plan de vacunación esté avanzando, siempre va más rápido el contagio que las vacunas porque el gobierno no las está consiguiendo, esto es un problema a nivel mundial”, lamentó Rivera.

Nuevas medidas en Rada Tilly

Consultado sobre las nuevas medidas que regirán en Rada Tilly con el fin de aminorar los contagios de coronavirus, indicó que “a nivel local lo que va a notar la gente es una prohibición de circulación de noche, el horario en el que se prohíbe la circulación es de lunes a jueves de 0:30 hasta las 6 de la mañana y los días viernes a domingo de 1: 30 a 6 de la mañana, con una tolerancia de 30 minutos. Además quedan prohibido realizar eventos deportivos o culturales durante 14 días".

En este marco, aclaró que “si se van a poder desarrollar actividades deportivas con los protocolos correspondientes".

Responsabilidad

Rivera comentó que “nos comunicamos con los diversos comercios para que en este momento, más que nunca, cumplan los protocolos acordados ya que se van a estar realizando controles. Apelamos a su responsabilidad, porque dependiendo de esto se determinará la continuidad de estas actividades”.

Además, “Seguimos pidiendo la utilización del tapabocas, el distanciamiento social, no compartir bebidas, lavado de manos".

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario