Rada TIlly | playa | agua

Rada Tilly: Aprueban la zonificación de la playa

El Director de deporte y turismo de Rada Tilly expresó que esta aprobación "contempla el crecimiento que tiene y seguirán teniendo las actividades náuticas".

El director de deportes y turismo de Rada Tilly, Jorge Mérdia estuvo en comunicación con Gen Radio para referirse a la aprobación del proyecto de zonificación de la playa. “Después de varios meses de trabajar conjuntamente con clubes, referentes y el Concejo, pudimos sacar adelante esta ordenanza. Por un lado, atiende a las necesidades del momento pero también contempla el crecimiento que tiene y seguirá teniendo Rada Tilly en cuando a las actividades náuticas”, explicó Mérida.

En este marco, dijo que “con la zonificación que se realizó, se estipuló que a partir de la bajada 28 y hacia el norte estarán habilitadas las actividades que tienen que ver con náuticas con o sin motor y carrovelismo. Mientras que el Surf estará habilitado desde la bajada 10 y hacia el norte y entraría junto con el nado en aguas abiertas. También queda estipulado que desde la bajada 2 hasta la 28 - en temporada estival- sea el sector de la playa que tendrá cobertura de guardavidas, para que la gente pueda disfrutar del verano".

Por otra parte indicó que "desde la bajada 28 hacia el sur se habilitarán sectores para la pesca, en horarios específicos en la temporada de verano para evitar accidentes".

Además Mérida comentó que esta nueva ordenanza reglamenta el uso obligatorio de traje de neopreno, debido a las bajas temperaturas del agua en Rada Tilly y la necesidad de poder resistir - el frío- en caso ocurrir algún accidente que implique esperar el rescate en el mar.

"Esto es algo muy positivo porque genera que los clubes puedan inculcar distintos deportes acuáticos para niños y adolescentes, además de que genera nuevos puestos de trabajo para quienes quieran desarrollar estas actividades. Por esto era necesario reglamentar esto a través de un ordenanza previendo el potencial y crecimiento que va a tener", concluyó Mérida.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario