Salud | Rada TIlly | Coronavirus | vacunación

Rada Tilly: Continúa la vacunación a personas de 60 años en adelante, con o sin factores de riesgo

Continúa la vacunación contra el coronavirus en Rada Tilly para personas de 60 años en adelante con o sin factores de riesgo.

María Eugenia Medina estuvo en comunicación con Gen Radio y se refirió a cómo continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en Rada Tilly. “Nosotros vamos marcando el ritmo y las edades según lo que nos indica el Ministerio de Salud, en este momento continuamos con los mayores de 60 con o sin factores de riesgo y además los grupos mayores de 70, 80 y 90 que por algún motivo no han pedido ser vacunados todavía".

“Por ahora no nos autorizaron a bajar de 18 a 59 con factores de riego, salvo algún caso excepcional, como quienes deben viajar por controles de salud a otros lugares”, indicó Medina.

Consultada sobre cuántas personas han sido vacunadas en esta semana, explicó que “ayer vacunamos 120 personas y este martes queremos llegar a 180”.

Con respecto al total de personas que ya han recibido la vacuna en Rada Tilly, Medina dijo que " son 2.879 más las 120 del lunes, esto quiere decir que ya estamos superando las 3.000".

Además indicó que la vacunación continuará toda la semana pero se irá informando a medida que las vacunas lleguen y el Área Programática Sur determine quiénes las recibirán.

Para finalizar, Medina explicó que hay un aumento paulatino de los casos a nivel nacional, por lo que se piden continuar con las medidas de prevención ante la segunda ola de coronavirus. "Fundamental el distanciamiento social, uso de tapabocas, ventilar los ambientes, lavado de manos y uso de alcohol en gel. Si estás con síntomas quedate en tu casa y llamá a un centro de salud, allí indicarán cómo proceder", concluyó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario