Rada Tilly | Rada Tilly | zorros | Fauna

Rada Tilly: Encuentran más de 20 cueros de zorro en una batea

Preocupación por el descubrimiento de 27 cueros de zorros, muchos cachorros. Fueron encontrados en un contenedor en la costanera de Rada Tilly.

Mantuvo comunicación con Gen Radio el Lic. Hernán Marrraco, director de Ambiente de Rada Tilly y habló sobre los cueros de zorros gris, hallados este jueves en un contenedor cerca de la costanera de la Villa Balnearia.

Marraco explicó que "Un vecino se comunicó para avisar que dejaron en un contenedor, que tenía para depositar cosas de construcción, 27 cueros de zorros gris. Nosotros dimos aviso a la dirección de Fauna para ver cómo actuar ante este caso, porque es una situación bastante particular".

"Nos eran pieles viejas, el cuero estaba en proceso de secado, fueron animales que fueron casados hace aproximadamente un mes. Por la forma que estaban puestos, probablemente son de productores agropecuarios que los tenía acopiados", indicó.

En este marco, manifestó que "Lo que pasa que es los dueños de campos les pagan a los peones por los cueros, pero como hay toda una legislación en cuanto a la tenencia de los mismos, muchas veces los descartan".

zorros gris.jfif

"Estimamos que no fueron cazados en Rada Tilly porque en el ejido municipal está prohibida la caza por fauna de Provincia. Solamente se permite desde el 1ro de mayo a junio", agregó.

"Acá en Rada Tilly la fauna nativa convive con nosotros, a veces hay bajas como zorros atropellados, pero yo creo que se puede convivir y hacer un buen uso de los espacios de un forma controlada", concluyó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario