Rada Tilly | Rada TIlly | Huertas Conectadas | Chubut

Rada Tilly: "Es un paso importante para ir hacia la Soberanía Alimentaria"

Así lo enfatizó, el concejal Carlos Barrios del ChuSoTo en Rada Tilly, en referencia a la declaración de interés municipal del proyecto "Huertas Conectadas" que propone a través de su iniciativa en el Concejo Deliberante.

El proyecto "Huertas Conectadas" es liderado por el Ingeniero Sebastián Pérez Munuera. El mismo cuenta con varios premios entre ellos el Hackatón “El futuro sos vos” que promueve Pan American Energy en la provincia del Chubut; además cuenta con adhesión de varias ciudades chubutenses.

En este sentido, el lider del proyecto "Huertas Conectadas" Pérez Munuera, confirmo que "la plataforma está en desarrollo y está enfocada a llegar a un sector productivo específico con un abánico de servicios. “Hay municipios como Comodoro; El Maitén, Trevelin y Esquel que han demostrado su interés, inclusive también lo hizo Neuquén con gran repercusión”.

En la sesión ordinaria, ingresó al Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, una declaración de interés legislativo y municipal del programa "Huertas Conectadas" propiciado por el bloque Chubut al Frente que destaca la importancia del desarrollo del programa comunitario.

"Huertas Conectadas es un programa que el año pasado ganó un Hackatón organizado por el gobierno de Chubut y la empresa Pan American Energy" explica el edil de Rada Tilly.

"En el contexto de pandemia, PAE estuvo muy presente acompañando al municipio de Rada Tilly, en diferentes instancias" destacan desde Chubut al Frente en un comunicado de prensa. "Con el concurso, la petrolera buscó plantear un escenario post pandemia con la mirada puesta en la sostenibilidad".

huertas conectadas.jpg

¿Qué propone Huertas Conectadas?

Es un programa que, utilizando herramientas de geolocalización en una plataforma tecnológica, los interesados podrán conectarse con otras huertas e invernaderos, donde se podrá intercambiar alimentos.

"Es un paso importante para ir hacia la soberanía alimentaria, generando además conciencia sobre la tierra y la posibilidad de generar alimentos" en otros aspectos, el concejal Barrios destacó "es para resaltar el potencial que tiene el programa y el acompañamiento que debe tener el estado de Rada Tilly hacia este tipo de políticas".

Dejá tu comentario