Educación | Rada TIlly | concejo deliberante | clases

Rada Tilly: Escuela N° 718 sin clases por falta de calefacción

Padres de la Escuela N° 718 de Rada Tilly presentaran una nota al Municipio y Concejo Deliberante para que se atienda la situación y los alumnos puedan iniciar las clases presenciales.

Padres de alumnos de la Escuela N° 718 de Rada Tilly presentaran una nota al Municipio y Concejo Deliberante pidiendo que se atiendan las necesidades de la institución para que las clases presenciales inicien.

Estuvo en comunicación con Gen Radio, Marta Bianchi, madre de una alumna de esa institución para explicar la situación en la que se encuentran. “Se implementaron burbujas solo para 1ro y 6to año, y como el año pasado no hubo clases por la pandemia más la situación salarial de los docentes, fuimos a consultar al colegio y nos encontramos que este año tienen 2 de las 3 calderas sin funcionar y un problema de filtraciones en el techo que provoca problemas eléctricos cuando llueve”.

En este marco, Marta indicó que “Decidimos hacer pública esta situación porque si bien somos muy respetuosos con el tema epidemiológico, es decir, si desde Salud informan que no se pueden implementar las burbujas lo entendemos, pero en este momento no es el problema, de modo que nos parece realmente injusto que nuestros hijos no puedan asistir al colegio por una cuestión edilicia” remarcó.

Con respecto a la nota que presentarán ante las autoridades de Rada Tilly, manifestó que “desde el lunes que estamos haciendo circular una nota para pedirle al Concejo Deliberante e intendencia de Rada Tilly que intervengan ante provincia para que se resuelva esta situación. Una de las calderas ya fue arreglada durante la semana, falta instalar una más y terminar de arreglar el tema de filtraciones en el techo”.

NOTA PADRES RADA.jpg
Nota presentada por padres de la escuela 718 de Rada Tilly.

Nota presentada por padres de la escuela 718 de Rada Tilly.

“Esperemos que la cosa se resuelva rápido, porque si no podemos implementar ahora las burbujas, no sabemos cómo continuará la situación epidemiológica y quizás más adelante ya no se pueda asistir presencial”, lamentó.

Consultada sobre si han tenido respuestas desde Provincia, explicó que “Los padres no hicimos contacto con Provincia pero sí nos comunicamos con nuestros representantes municipales para que ellos intervengan, nos parecía como la vía más lógica. Desde el Equipo directivo si están en contacto con provincia”.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario