Rada TIlly | Clases presenciales | clases

Rada Tilly: Padres organizados piden que el inicio de clases presenciales

Padres organizados de Rada Tilly indicaron que por el momento solo los jardines están dictando clases presenciales. Piden el inicio en el nivel primario.

María Eugenia Ferreira, integrante de padres organizados de Rada Tilly estuvo en comunicación con Gen Radio para explicar la situación educativa en la Villa Balnearia.

Ferreira indicó que “el grupo de padres de la Villa Balnearia inició hace 3 meses aproximadamente, porque supuestamente las clases presenciales iniciarían y aún no pasó”.

Sobre la situación actual explicó, “la realidad es que los dos jardines comenzaros, las dos primarias todavía no y las secundaria 718 inició con primer año únicamente, los otros años aún no fueron notificados sobre cuándo iniciarían”.

Con respecto a las escuelas primarias, manifestó que “la Escuela N° 12, si todo sale bien, en dos semanas arrancaría pero el problema que tuvimos es que la caldera que tenía no funcionaba, entonces desde Obras Públicas decidieron cambiarla, se la llevaron en noviembre y recién este mes la trajeron y aún se tiene que instalar. Primero iniciaría 5 to y 6 to año, luego 3ro y 4to y finalmente 1ero y 2 do.

Por otra parte se refirió a la Escuela N° 217, “esta escuela viene con varios problemas, su director renunció entonces se buscó y consiguió una nueva directora y vicedirectora pero no tienen secretaria, personal en la cocina y faltan porteros".

"Entonces nosotros empezamos a buscar padres para que empiecen a movilizarse, ayer un grupo tuvo una reunión con los directivos y le plantearon estas cuestiones. Además de que falta vacunar a docentes, tampoco tienen caldera. Entonces una vez que se solucionen estas cuestiones iniciaría 6to y 3ro. Los otros grados no hasta que consigan más porteros y ayudantes de cocina”.

“Los jardines de Rada Tilly están funcionando presencialmente, algunos día por medio, pero tienen clases bastante regular”, explicó con respecto al nivel inicial.

"La realidad es que la mayoría de los docentes con los que he podido hablar - del nivel primario - quieren volver a la presencialidad, para los que trabajan virtualmente es algo muy complicado".

Para finalizar comentó que el jueves se presentarán en la Municipalidad para pedir una reunión con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos para solicitar colaboración con la escuela N°217, así de esta forma se agiliza la vuelta a clases.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario