Rada TIlly | Sinopharm | primera dosis

Rada Tilly: A partir del miércoles aplicarán primera y segunda dosis de Sinopharm

A partir del miércoles 5 aplicarán en Rada Tilly la vacuna Sinopharm. Aquellos que se registraron en www.vacunate.chubut.gov.ar recibirán un mail con el turno para recibir la primera dosis o segunda dosis, según corresponda.

María Eugenia Medina, organizadora del plan de vacunación en Rada Tilly estuvo en comunicación con Gen Radio para hablar sobre la situación epidemiológica de la ciudad y cómo continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En este marco, indicó que “los numero de casos han sido alrededor de 10 – 13 por día. Las causas de contagios son mayormente por contacto en el trabajo y algunas reuniones familiares. Estamos viendo muchos casos positivos en gente joven, es decir menores a 50 años”.

“Creo que la vacunación ha protegido mucho a los grupos de mayor edad, si bien se dan casos de personas vacunadas con coronavirus, la enfermedad se presenta con síntomas leves. El problema es que las personas vacunadas pueden contagiar, por ello hay que seguir con los cuidados”, explicó.

Vacunación en Rada Tilly

Con respecto a cómo continúa el plan de vacunación en la Villa Balnearia, dijo que “Esta semana vamos a vacunar a partir del miércoles 5 y hasta el viernes 7 con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, es decir, quienes ya recibieron la primer vacuna serán convocados vía mail para recibir la segunda".

“Además, quienes aún no se han vacunado y entran en el grupo de riesgo, ya sea de 18 a 59 años con factores de riegos o mayores de 60 años deben anotarse en www.vacunate.chubut.gov.ar y también serán avisados por mail para recibir la primera dosis de la Sinopharm el día miércoles 5".

PRIMERA DOSIS

La vacunación de la primera dosis de Sinopharm será el miércoles 5 de mayo en el Gimnasio de la Escuela N° 718. Estará destinado para el personal de salud, personas mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Aquellos que se registraron en www.vacunate.chubut.gov.ar recibirán un mail con el turno para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Se recomienda chequear la bandeja de correo no deseado.

SEGUNDA DOSIS

Se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo en el Gimansio de la Escuela 718. Estará destinado a: Personal de Salud, personas mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con factor de riesgo y docentes con factor de riesgo.

Las personas registradas en www.vacunate.chubut.gov.ar recibirán un mail con la confirmación de turnosvacunate@mail.comodoroweb.gob.ar. Se recomienda chequear sus casillas de correo no deseado.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario