Rada Tilly | proyecto | perros

Rada Tilly pide prohibir la eutanasia de perros y gatos

Los concejales del Partido Vecinal presentaron un proyecto de ordenanza para que Rada Tilly adhiera en todos sus términos a la Ley Provincial 655, que prohíbe la matanza de perros y gatos.

Días atrás, los concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly, Bruno English y María Eugenia Spinassi, presentaron un proyecto de ordenanza para que Rada Tilly adhiera en todos sus términos a la Ley Provincial 655, que prohíbe la matanza de perros y gatos y alienta las castraciones masivas y gratuitas como forma de controlar su superpoblación.

Organizaciones protectoras de derechos animales de la ciudad valoraron esta iniciativa que pone a Rada Tilly en una posición más responsable en cuanto al cuidado de la salud pública reforzando la esterilización gratuita y el control de la salud de las mascotas a través de campañas de vacunación sin costo.

En este sentido, desde Rada Tilly Animal se hicieron eco del proyecto de los ediles y destacaron la importancia de que la villa balnearia sea una ciudad "no eutanásica". En un posteo en sus redes sociales, valoraron que "en Rada Tilly hay dos concejales que piensan en la gente y en los animales", y explicaron que "presentaron un proyecto para adherir a la ley provincial 655 para que no haya más perros y gatos viviendo en las calles, logrando así disminuir la violencia hacia ellos y en la comunidad

Entre los puntos más importantes de la ley, menciona que:

Prohíbe la eutanasia de perros y gatos.

Establece las castraciones masivas como único método de control poblacional.

Establece la aplicación de vacunas antirrábicas y de antiparasitarios.

Establece programas educativos de cuidado animal.

"Esperemos que nuestros gobernantes la aprueben e implementen, ya que los Radatilenses merecemos vivir en una ciudad amable con los animales, y de esa forma tendremos también una mejor convivencia entre vecinos", enfatizan.

"Tenemos que lograr un equilibrio de la población de mascotas, con un trabajo de castración a mediano y largo plazo para que no tengamos más cachorros que familias que puedan adoptarlos. De esta forma reducimos de manera responsable la cantidad de animales sueltos en la calle, no puede ser que simplemente matarlos sea la opción", explica María Eugenia Spinassi, autora del proyecto junto al concejal Bruno English.

Dejá tu comentario