Rada TIlly | proyecto | concejo deliberante

Rada Tilly: piden un plan de limpieza de cordones cuneta

Concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly presentaron un proyecto que propone elaborar un cronograma fijo de limpieza para mantener la ciudad prolija.

La limpieza de cordones cuneta es un reclamo frecuente de los vecinos de Rada Tilly, tanto en otoño cuando los árboles pierden sus hojas, como en verano por el mayor movimiento de gente en las calles.

Aunque suele verse algunas cuadrillas realizando el barrido de manera esporádica, la falta de consistencia en esta tarea obliga a los vecinos muchas veces a ser ellos quienes junten los residuos que se acumulan, o simplemente quedan allí hasta que el viento los desparrama y reacomoda en otro punto de la ciudad.

Limpieza.JPG
Calles de Rada Tilly.

Calles de Rada Tilly.

Por esto, y considerando que el servicio de limpieza de cordones cuenta es pagado por los vecinos dentro de una de las tasas municipales, es que los concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly, María Eugenia Spinassi y Bruno English presentaron un proyecto para establecer un cronograma fijo y sectorizado para el aseo de estos espacios.

"Cuando recorremos la ciudad y hablamos con los vecinos, la falta de limpieza de los cordones cuneta es uno de los reclamos permanentes que escuchamos hace tiempo. Entendemos que esto tiene que ver con el crecimiento de Rada Tilly, por eso es importante contar con un cronograma de fechas fijas para ordenar la limpieza", señaló el concejal Bruno English.

Consideró que es fundamental que "el Municipio realice estas tareas de aseo y mantenimiento para mantener las calles limpias y la ciudad ordenada, con buena imagen" y explicó que la iniciativa incluye "la publicación de este cronograma de limpieza en la página web del Municipio, para que cualquier vecino pueda consultar cuándo corresponde que pase la cuadrilla por su calle"

El proyecto de ordenanza ingresó al Concejo Deliberante de Rada Tilly en la sesión del jueves 13 de mayo, para su puesta a consideración y tratamiento.

Dejá tu comentario