Economía y Negocios | Rada TIlly | eventos | pago

Rada Tilly: Proponen eximir de impuestos a los salones de eventos, hoteles y locales gastronómicos

La iniciativa del Partido Vecinal de Rada Tilly tiene en cuenta la crisis que generó en el sector la falta de actividades debido a las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus.

Durante el 2020 el Concejo de Rada Tilly sancionó una ordenanza -ya caducada- que establecía beneficios impositivos municipales a los distintos sectores comerciales que vieron sus ingresos impactados por las medidas que se fueron tomando para intentar frenar el avance de los contagios de covid-19, tanto a nivel nacional como local.

En este marco, los grupos más golpeados fueron los eventos, gastronómicos y la hotelería. "Los salones, los organizadores y servicios de catering o de sonido, entre otros, no pudieron trabajar desde marzo del 2020. Incluso cuando se implementó un protocolo para la apertura de salones de eventos, la realidad es que lo recaudado en este contexto no alcanzan a cubrir el 50% de sus ingresos antes de la pandemia", explicó al respecto Bruno English, concejal del Partido Vecinal de Rada Tilly y autor de los proyectos de exención junto a la edil María Eugenia Spinassi.

Lo mismo les ocurrió a los establecimientos hoteleros de nuestra ciudad, que permanecieron varios meses cerrados y con la lenta apertura no llegan ni a la mitad de la ocupación de años anteriores.

En cuanto a los restaurantes, cervecerías y otros locales gastronómicos, la restricción de circulación y horarios vigentes aún hoy producen una merma notoria en sus ingresos, que muchas veces no alcanza para cubrir el costo del personal a su cargo.

Por esto, desde el bloque del Partido Vecinal se presentaron tres proyectos de ordenanza -uno para cada sector comercial- que se orientan a acompañar a aquellos empresarios y emprendedores del rubro durante este difícil período económico que atraviesan.

En cuanto al rubro hotelero, la propuesta es extender los beneficios impositivos al Sector Turístico establecidos en la Ordenanza 2532/20 por el lapso de 6 meses, desde Enero 2021 hasta Junio 2021 inclusive.

En relación al sector de eventos, se apunta a "eximir del pago de Tasa de Comercio e Ingresos Brutos por todo el año 2021 a las sociedades o monotributistas inscriptos dentro de la categoría organizadores de eventos, y también eximir del pago del Impuesto Inmobiliario por todo el año 2021 a los salones de eventos de Rada Tilly", detalló English.

Finalmente, se propone que los restaurantes, cervecerías y pubs sean eximidos del pago de tasa de comercio y el impuesto a los Ingresos Brutos por todo el año 2021.

Dejá tu comentario