Rada Tilly | Rada TIlly | proyecto | Jardín Maternal

Rada Tilly: Proponen la creación de un jardín maternal municipal

El proyecto de ordenanza fue presentado en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rada Tilly y estará destinado para los hijos/as de los trabajadores que residan en la villa balnearia.

La propuesta legislativa fue ideada por Mabel Morejón, presidenta del bloque Chubut al Frente, quien presentó un proyecto de ordenanza para impulsar la creación del primer Jardín Maternal Municipal de Rada Tilly.

Según lo planteado por la concejal en su fundamentación, el proyecto impulsa la creación dado "la necesidad de implementar servicios públicos de cuidado, atención y educación, destinados a niñas y niños de 45 días hasta 3 años de edad cumplidos, desde un enfoque universal, con los objetivos de garantizar los derechos laborales de los padres y el derecho al desarrollo integral de la infancia" indica en el proyecto de ordenanza.

En este sentido, agregó Morejón en un comunicado de prensa "actualmente la ciudad balnearia de Rada Tilly no posee un Jardín Maternal Municipal, siendo este un espacio imprescindible al momento de cubrir la necesidad de los padres, que por sus ocupaciones necesitan un lugar donde sus pequeños sean atendidos, contemplando la atención educativa, la salud y nutrición".

La concejal Mabel Morejón de Chubut al Frente, propone que el Ejecutivo Municipal de Rada Tilly destine un lugar físico para su instalación en la ciudad. "Podrán acceder al Jardín Maternal Municipal de Rada Tilly: los hijos de empleados municipales, hijos de familias carenciadas, hijos de madres y padres solteros; que estudien, trabajen o presenten problemas de salud que imposibiliten atender al pequeño" señala en el 5° artículo del proyecto.

El proyecto que será ingresado a la comisión correspondiente el próximo Martes 2 de Marzo, establece el funcionamiento del Jardín Maternal Municipal durante todo el año con un receso de 15 días e indica los horarios del establecimiento educativo en turnos de mañana y tarde, con implementación de jornada completa como alternativa.

El cupo de asistencia al Jardín Maternal Municipal de Rada Tilly será de 50 alumnos por turno laboral, establece en el 10° artículo de la ordenanza municipal.

Finalmente, en su artículo 23° propone un organigrama de personal que será integrado por: una directora, docentes-administrativos, docentes de salas, docentes auxiliares de sala, medico pediatra, asistente social, encargada cocina, auxiliar de cocina y de limpieza.

Dejá tu comentario