Rada Tilly | recolección de residuos | Residuos

Rada Tilly: se trató el convenio para el mantenimiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales

Ocurrió el jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Rada Tilly, además se trató la aprobación del pliego para el llamado a licitación para la recolección de residuos solidos domiciliarios

La Concejal de Juntos por el Cambio de Rada Tilly, Mariel Peralta estuvo en comunicación con Gen Rada y habló sobre los convenios que se trataron este último jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Peralta indicó que este jueves en el Concejo Deliberante “tuvieron tratamiento en la comisión de esta semana, la aprobación del pliego – en condiciones generales como especificaciones técnicas- del llamado a licitación para el llamado de recolección de residuos solido domiciliarios”.

"Esto tiene que ver con el final del convenio con la empresa Urbana. Entonces, se llamó a licitación para poder ofrecer el servicio. Los pliegos son una enumeración de requisitos en los que tienen que atenerse los oferentes que se presentan a la licitación”, explicó.

Con respecto a las medicaciones a partir de este convenio, indicó que “se ha agregado un día de recolección de residuos en los puntos limpios y sólo resta seguir el proceso administrativo para hacer el llamado a licitación y poder avanzar en la adjudicación del servicio que se dará por 60 meses”.

Convenio con la SCPL por planta de tratamiento

Por otra parte, indicó que se trató el convenio que "fue firmado en el mes de junio, por la Municipalidad de Rada Tilly, la Sociedad Cooperativa Popular y Limitada (SCPL) de Comodoro y el Ente de servicios públicos de Rada Tilly.

En el mismo se concede el mantenimiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de nuestra localidad".

“El convenio incluye apartados que tienen que ver con los planes de mejoras, obras y aumento tarifario. Además, se han establecido cambios tiene que ver con nuevas normativas ambientales”.

Con respecto al aumento tarifario, Peralta explicó que “se establecerá un cambio en la tarifa de forma escalonada, los dos primeros meses de vigencia será de 940 pesos más IVA y en el tercer mes pasará a 1391 pesos, que es el precio final", concluyó.

Dejá tu comentario