Medio Ambiente | Rada TIlly | concejo deliberante | Servicios Públicos

Rada Tilly: Solicitan al Ente Regulador de Servicios Públicos que informe de manera urgente cual es el origen del fuerte olor que hay en la ciudad.

El pedido de informe apunta a conocer las causas que provocan el olor nauseabundo y que medidas se adoptaron para mitigar la situación, también solicitaron dar a conocer el informe sanitario de los gases y si son perjudiciales para la salud.

El bloque de concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly presentó hoy una nota dirigida al Ente Regulador de Servicios Públicos solicitando se informe de manera urgente a la comunidad las causas que generan el fuerte olor que hay en la ciudad, proveniente desde la laguna y planta de tratamiento en la última semana.

En la nota firmada por los concejales vecinalistas María Eugenia Spinassi y Bruno English, los ediles solicitan se informe de manera urgente sobre qué medidas que se han tomado al día de la fecha por parte del Ente y del concesionario del servicio para mitigar esta situación.

También si se ha realizado algún estudio sanitario sobre si estos olores pueden provocar daños en la salud de la población, y por cuánto tiempo más seguirá esta situación.

La Ordenanza Municipal N° 1211/97 sancionada por el Concejo Deliberante, delega las facultades de control de tarifas y de la calidad de los servicios en el Ente Regulador de Servicios Públicos de Rada Tilly, que es presidido por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal que actualmente es el Secretario de Gobierno Juan José Rivera e integrado por 3 vecinos de la localidad elegidos en elecciones abiertas.

Para finalizar la nota, los concejales solicitaron ''ante la preocupación de los vecinos de nuestra localidad, solicitamos urgente se haga pública esta información ya que nadie hasta ahora ha realizado algún comunicado oficial al respecto, ni la empresa concesionaria ni el Municipio''.

Dejá tu comentario