Rada Tilly | obra | tarifas

Sesión Concejo de Rada Tilly: Convocatoria al Comité de Cuenca y desigualdad en tarifas aéreas

Preocupación respecto a la reactivación de la obra del Dique Los Monos, sin previo llamado a consenso; y pedido de regulación frente los elevados costos para viajar desde el aeropuerto de  Comodoro.

El principal tema que protagonizó la hora de preferencia de la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, fue la preocupación manifestada por los ediles del Bloque de Juntos por el Cambio respecto a las declaraciones de Nicolás Cittadini, titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), sobre gestiones en Buenos Aires para reactivar la obra del Dique los Monos.

“Se trata de una obra que en su momento fue controversial y tuvo mucha oposición de parte de diferentes actores y referentes de la región y esas voces que planteaban los aspectos negativos de la obra no deberían desconocerse”, manifestaron los concejales del Bloque.

En esta línea, los ediles recordaron que el Instituto Provincial del Agua no ha convocado al Comité de Cuenca durante el 2020 ni el 2021, destacando la necesidad de hacerlo ya que este órgano es el que reune a representantes que viven en la zona y a quienes la concreción de la obra afectaría.

La preocupación del Bloque obedece a la falta de información que se maneja sobre la posible concreción de esta obra, que en 2018 fue descartada a fin de priorizar la Obra del Azud del Lago Fontana, una obra cuya necesidad fue declarada prioritaria por los concejales de Rada Tilly a principio de este año.

PASAJES MÁS CAROS

Otro tema que se llevó la atención de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rada Tilly fue el desajuste y la elevada diferencia de valores registrada en los pasajes aéreos desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, en comparación con las tarifas desde otros aeropuertos de la Provincia en las mismas fechas.

El Proyecto de Declaración aprobado por unanimidad expide que “el Concejo Deliberante de Rada Tilly declara la necesidad de que Aerolíneas Argentinas reajuste y equipare las tarifas de pasajes aéreos al resto de los aeropuertos de la Provincia de Chubut”.

El mismo será presentado a las autoridades de la aerolínea de bandera, al Gobernador y al Ministro de Turismo de Chubut poniendo de manifiesto los fuertes aumentos que han experimentado los pasajes aéreos desde Comodoro Rivadavia y que evidencian costos hasta un 600 por ciento más altos que los precios que tiene un ticket aéreo desde otras ciudades de la provincia.

Tras destacar la importancia de tener frecuencias a valores razonables, los ediles señalaron que “resulta fundamental el acompañamiento de la aerolínea de bandera para el desarrollo de la región”.

Y agregaron: “sólo teniendo un costo equiparado con las tarifas del resto de las ciudades como Trelew, Esquel o Puerto Madryn, iremos hacia un crecimiento equilibrado, integrado y socialmente justo”.

Dejá tu comentario