Rada Tilly | perros | proyecto

Tenencia responsable en Rada Tilly, "hay que empezar de cero con la Ordenanza"

Así lo indicó Nancy Arismendi, perteneciente a un grupo rescatista de mascotas en Rada Tilly. "Este nuevo proyecto de Ordenanza presentado gira en torno al encierro (de perros y gatos) y estamos en contra de eso".

Nancy Arismendi, rescatista de mascotas de Rada Tilly estuvo en comunicación con Gen Radio para hablar sobre el proyecto que Concejales de Juntos por el Cambio presentaron en el Concejo Deliberante de Rada Tilly para modificar la Ordenanza sobre tenencia responsable.

En este marco, Arismendi explicó “no fuimos convocados por ellos, sí por el bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly, con quienes tuvimos varias reuniones. Nosotros integramos la Red de Políticas Públicas que buscan resolver esta problemática logrando que solo nazcan los perros que puedan tener familias. Esta Red está integrada por diferentes profesionales que buscan terminar con la sobrepoblación de animales en la calle en distintas localidades”.

“Las objeciones a este proyecto de modificación de la Ordenanza no son muy distintas al anterior y las cosas que se quieren cambiar no ayudan a la resolver el problema, por ejemplo, se quiere cargar sobre los vecinos las responsabilidades que son de la Municipalidad, nosotros estamos en contra del encierro de los animales y esta ordenanza gira en torno a esto”, criticó.

Arismendi indició que “el error es seguir con este encierro para los animales, porque hay mucha jurisprudencia sobre los animales encerrados, es decir que toda la visión mas flexible de la ley es por los animales encerrados. Entonces que estos perros que se retienen en caniles en bromatología de Rada Tilly van en contraposición con la ley que dice que no pueden ser privados de su espacio para desarrollar su vida”.

“La Municipalidad de Rada Tilly encerrando animales como único método político de no ver animales en la calle está en falta, de ahí parten todos los errores. Hay que hacer una nueva ordenanza para adaptarnos al 2021”, agregó.

Y reiteró que "hay que empezar de cero con una ordenanza que esté acorde a las necesidades de los vecinos y las mascotas de Rada Tilly", concluyó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario